18 feb 2017

Un buen año para el turismo en Cádiz


El I Foro de Turismo ‘Cádiz en el contexto turístico global. Situación del destino y estrategias’ se ha desarrollado en Chiclana con la participación de más de 200 personas vinculadas al sector y organizadas por la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz y el grupo 8Cádiz TV.  El pasado año 2016 fue uno de los mejores de la historia turística de la provincia de Cádiz, con datos concretos como un aumento del 11% en los pasajeros del aeropuerto de Jerez; el aumento de las conexiones aéreas con destinos internacionales desde la provincia; un incremento del 11,5% en los pasajeros del tren Alvia Cádiz-Madrid; un 6,8% más de pernoctaciones en los hoteles, llegando a las 7,3 millones, el mayor número de la historia en la provincia; o la disminución del desempleo en el sector en más de 4.700 personas.

Irene García ha intervenido en este colofón del Foro junto al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, y el alcalde de Chiclana, presidente de la Mancomunidad y diputado provincial José María Román. 

A lo largo de las dos jornadas en las que se ha desarrollado este Foro han participado en las ponencias y debates representantes de hoteles y hostelería, periodistas especializados, profesores universitarios, directores de centros comerciales, técnicos de la Administración y representantes políticos, entre ellos, las diputadas provinciales de Turismo y Empleo, María Dolores Varo y Ana Carrera, respectivamente.