22 mar 2017

Lo de Navantia

Podemos celebra que ayer se aprobara en el Congreso su propuesta por unanimidad de un nuevo Plan Industrial para Navantia. Esta propuesta busca que se considere el sector naval un sector estratégico para la Bahía y para el país. “Buscamos la diversificación de la producción, centrarnos en las energías renovables, rejuvenecer las plantillas y la protección de los derechos laborales tanto de la plantilla fija como de las auxiliares”, señala Noelia Vera, diputada de Podemos. 

La formación sostiene que uno de los objetivos es frenar el proceso de privatización de esta industria, así como el “ERE encubierto” que se produce en las factorías. Se trata de un Plan Industrial que repercutirá directamente en la Bahía de Cádiz y que quiere conseguir una carga de trabajo estable y de calidad. “Celebramos que el Partido Popular y que el PSOE por primera vez se hayan sumado a nuestra petición y esperamos que esta propuesta no quede en un cajón que consolide el paro y la precariedad en nuestra tierra”, sostiene Vera. 

Asimismo, a la diputada le sorprende que “el PP apoye nuestra propuesta para el sector naval el mismo día que rompen con la Mesa por el Empleo de los trabajadores con la excusa barata de que el PSOE no está. El PSOE no ha estado en esa mesa en este año y medio por las mismas razones por las que ahora el PP rompe la negociación: no les importa Cádiz".