8 sept 2017

El nuevo uso de la antigua Facultad de Derecho de Jerez

Un instante de la visita a la Fundación Albor
La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada del Gobierno municipal, del presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, del director de la Fundación Albor Cádiz, Antonio Ramírez y del director de la Fundación Albor Córdoba, Marco Antonio Franco, ha procedido a inaugurar las instalaciones del nuevo Instituto de Formación Profesional privado de la Fundación Albor, abierto en las antiguas instalaciones de la Facultad de Derecho de la Avenida José León de Carranza. 

Este nuevo Instituto de Formación Profesional impartirá titulaciones como los grados medio y superior de Emergencias Sanitaria y Protección Civil. Además de las titulaciones de grados superiores de Técnico de Higiene Bucodental, de Técnico en Radioterapia y Dosimetría, de Técnico en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, de Técnico en Audioprótesis y Técnico en Prótesis Dental y grado medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Por último, la titulación de técnico superior en Educación Infantil.

Mamen Sánchez ha manifestado que el Gobierno municipal va a seguir trabajando en la búsqueda de empleo y de centros de formación para Jerez y ha tendido la mano a la Fundación Caja Sol, a la Junta de Andalucía y la Fundación Albor para lograr este objetivo. 

Antonio Pulido ha recalcado que la Fundación Cajasol ha encontrado el mejor inquilino para un edificio que estaba en desuso. “La Fundación Albor tiene un compromiso con la formación, con la cultura y hay una necesidad de una formación profesional específica”. En otro momento el presidente de la Fundación Cajasol ha anunciado que se va recuperar el antiguo salón de actos de la Plaza de Las Marinas, con una remodelación integral, para convertirlo en un espacio cultural de la ciudad.