8 sept 2017

Loreto

Antonio Saldaña
Leña a Kichi. El secretario general del Partido Popular de la provincia de Cádiz, Antonio Saldaña, ha recordado hoy que “la justicia es igual para todos” y que “ninguna ideología, por muy populista que sea, te garantiza que las injurias y las calumnias salgan gratis”.

Así es como ha valorado Saldaña la noticia de la apertura de juicio contra el alcalde de Cádiz, José María González Santos, por supuestas injurias y calumnias contra miembros del Partido Popular de la capital gaditana dentro del llamado “Caso Loreto”.

En este aspecto, el diputado autonómico ha hecho hincapié en que “no solamente se vertieron gravísimas acusaciones por parte del actual alcalde de Cádiz que, para el juez, suponen indicios de injurias y calumnias, sino que en aquel momento supuso una alarma social en el ámbito sanitario de manera innecesaria por un mero interés político y electoral”.

“Debe saber González Santos que mentir sobre personas honradas y poner en duda su honorabilidad no le puede salir gratis y debe ser consciente también de que por mucho que sea uno de los líderes de un movimiento populista y demagogo que se cree en la posesión absoluta de la verdad, en democracia no todo vale y que los derechos fundamentales de los demás deben respetarse, algo que no hizo el alcalde de Cádiz al injuriar y calumniar a todos los políticos honrados del Partido Popular de Cádiz”.

Es por ello por lo que Antonio Saldaña ha recordado a José María González que:

 “aunque a veces se le olvide, España no es ninguna dictadura comunista soviética donde este tipo de graves y falsas acusaciones serían permitidas. Como España es un Estado Derecho, lo que impera es el respeto a la ley que es igual para todos y es por ello por lo que dichas acusaciones pueden salirle muy caras. Es importante que lo tenga presente y recuerde de cara al futuro que ni está por encima de ley, ni tampoco por encima de las instituciones democráticas”.

Así las cosas, el secretario general del PP de Cádiz ha lamentado que “González Santos vaya a pasar a la historia con un único record: "el de ser el primer alcalde de Cádiz imputado por un delito tipificado en el Código Penal”.