|
Un instante del casting |
Un centenar de personas mayores han participado en el casting de modelos senior que desde hace 8 años organiza la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe para su desfile de mayores. Para ello se reunieron el pasado día 18 en el centro de acogida San José de Jerez de la Frontera.
Las aspirantes, llegadas desde todos los rincones de Jerez, han demostrado sus dotes desfilando sobre el escenario con el fin de obtener la mejor calificación frente al jurado que evaluaba su actuación. Dicho jurado ha estado compuesto por Ana Belén Morillo, directora de ABM Eventos y organizadora de la pasarela; María del Carmen Collado, Teniente de Alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural del Ayuntamiento de Jerez; Esperanza Vidal, diseñadora y artesana de los abanicos pintados a manos que se mostrarán en el desfile oficial; y María Ángeles Contreras, presidenta de la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer 'La Merced'.
Aspirantes de hasta 77 años
Entras las candidatas, cuya edad oscilaba entra los 55 y los 77 años, se encontraban experimentadas aspirantes- hasta 6 veces han participado algunas en este acto- así como noveles que advertían de “sus nervios” al presentarse ante el público congregado. Eso sí, todas sin previos conocimientos de modelaje pero con mucha ilusión, energía y entusiasmo, como se ha podido ver a lo largo de toda la mañana, han desfilado sobre el escenario del centro de acogida jerezano ante la mirada del público asistente.
Entre ellas, cabe destacar la participación de Amalia Amezcua, una mujer invidente, que en representación de la Fundación ONCE, ha participado en el casting demostrando así que las personas ciegas “no tienen límites”.
Finalmente, de las cerca de 100 participantes, 40 mujeres han sido seleccionadas para desfilar el domingo 11 de febrero en las bodegas Tío Pepe, último día de la pasarela oficial. Una veintena de ellas lo harán ataviadas con trajes de flamenca de Micaela Villa y las otras 20 con abanicos de la diseñadora Esperanza Vidal y mantones elaborados a mano por mujeres de diversos centros de mayores de Cádiz.