4 sept 2018

Cinco claves del empleo según @adecco_es


Adecco, líder mundial en la gestión de recursos humanos, presenta el informe de empleo de septiembre y octubre, los meses en los que se incrementa la contratación un 15%.

  1. Históricamente, septiembre y octubre son meses en los que aumenta la contratación. En los últimos cuatro años, en septiembre se han realizado, de media, un 14,8% más de contratos que la media anual, un 15,4% más si hablamos del mes de octubre.
  2. Si se comparan los empleos generados en estos meses con respecto a los creados en agosto, las cifras son aún más elevadas. En los últimos cuatro años, se han creado, de media, un 37,2% más de contratos en septiembre y un 38% más en octubre que los realizados durante el mes de agosto.
  3. En el año 2017, cerca de uno de cada cinco contratos (en concreto, el 18,7%) se firmaron durante los meses de septiembre y octubre.
  4. Los sectores que más profesionales contratarán en los próximos dos meses son: retail, logística y transporte, alimentación, servicios, contact center, sanidad, consultoría, hostelería y turismo y Administraciones Públicas.
  5. Los perfiles más demandados en este período serán, por tanto, los vinculados a estos sectores. Dependientes, empaquetadores, carretilleros, técnicos de mantenimiento, administrativos, comerciales, teleoperadores, médicos del trabajo, consultores, analistas, profesores y enfermeros serán algunos de los profesionales más buscados en estos dos meses.