10 sept 2018

Lo de la limpieza en Jerez

Santiago Sánchez de Ganemos Jerez
Ganemos Jerez ha denunciado varias irregularidades a lo largo de la legislatura relacionadas con el servicio de limpieza: Un camión de Urbaser prestó sus servicios en la Feria de San Fernando, los contenedores de basura permanecieron demasiado tiempo en mal estado, la limpieza viaria sigue discriminando algunas zonas en favor de otras zonas más céntricas, el control sobre los horarios de tirada de las basuras necesita mejorar y existe una clara reducción de la plantilla. Factores que indican que el servicio necesita reorientarse y la auditoría externa es más que pertinente, a juicio de Ganemos Jerez. 

El Presupuesto municipal de 2018 incluye una partida de 30.000 euros para realizar una auditoría externa del servicio de limpieza pública. Este es uno de los acuerdos que el gobierno alcanzó con Ganemos Jerez para la aprobación del Presupuesto e iba encaminado a mejorar un servicio por el que el Ayuntamiento se gasta 23 millones de euros al año y del no obtiene el rédito esperado, pues la calidad que se presupone a tan importante desembolso es manifiestamente mejorable.

El delegado de Medio Ambiente, José Antonio Díaz, se comprometió a trasladar a Ganemos distintos informes elaborados por los técnicos municipales, pero a día de hoy no han sido remitidos. Asegura que dispone de ellos y que no necesita una auditoría externa. Ganemos Jerez, por contra, entiende que precisamente la auditoría externa serviría para analizar el trabajo de los efectivos municipales en todos los ámbitos, entre otros, el de estos técnicos. 

La agrupación municipalista ha solicitado una reunión para requerir al gobierno municipal la realización urgente de la auditoría y tratar otras cuestiones relacionadas con la delegación de Medio Ambiente e Infraestructuras.