· Los socialistas han enviado un Estatuto a las Cortes que es absolutamenteinconstitucional. ZP era plenamente consciente de lo que estaba preparandoMaragall. Nos quieren hacer creer que los que nos han metido en el problema nosvan a sacar de él. Eso es imposible.
· La solución no pasa por disfrazar la definición de Cataluña como nación. Todos ycada uno de los

· El Estatuto tiene mal arreglo. Son muchos los artículos que habría que cambiar paraadaptarlo a la Constitución. ZP nos quiere hacer creer que el tripartito que hacreado el problema lo puede arreglar con ocho fórmulas y en dos tardes.
· El Proyecto de Estatuto de Autonomía de Cataluña es una reforma encubierta de laConstitución. La única forma de ser consecuente con su texto es que se tramitecomo tal. Esta semana la Mesa del Congreso tiene que tomar una decisión alrespecto.
· En el PSOE son muchos los que hablan, pero esta semana ya tienen unaoportunidad para empezar a convertir en hechos las declaraciones de los últimosdías. En la Mesa del Congreso hay un diputado socialista de Castilla-La Mancha(Marín), y otro andaluz (Barrero) Su voto nos dirá si las palabras críticas con elEstatuto de Chaves y Barreda son creíbles o una mera hipocresía.
· Tras observar la postura del PSC en este asunto nos preguntamos cuánto tardará elPSOE en hacer lo mismo con ZP. Puesto que la postura de ZP con el Estatuto de Cataluña está llevando a su partido a defender tesis sobre la idea de España“innecesarias e inoportunas”, además de contrarias a las que tradicionalmentehabía defendido el PSOE