20 oct 2005

Bono en Cádiz, ante Martínez:"Las guerras las pierden todos"


"Las guerras las pierden todos", ha sentenciado Bono, dejando a los periodistas en Cádiz esta tarde con la sensación de que no solo se refería al bicentenario de la batalla de Trafalgar (hoy y mañana se celebran actos en España y el Reino Unido ante tal efemèrides). Bono, cuando habla (acababa de visitar una capilla), parece que pontifica. Pero sobre todo sabe estar (lo que sirve haber sido presidente de una comunidad) y tratar a otros representantes de otras administraciones.

Contrariamente a la actitud despreciativa de algunas ministras con la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), el ministro de Defensa, tras los actos e intercambios de regalos en el Ayuntamiento, pasó de coches oficiales y emprendió un paseo por las calles acompañado por la alcaldesa hasta el siguiente acto oficial.

Martínez y Bono han charlado distendidamente en todo momento, sabedores de que la foto de ambos en armonía despertará no pocos recelos en sus respectivos partidos. No obstante, PP y PSOE pueden respirar tranquilos, ambos tienen claro donde están y también que la cortesía, las buenas formas, siempre consiguen más que los agrios enfrentamientos, aunque uno y otra son de oratoria dura y afilada cuando llega el caso. Trafalgar une.