

Si ZP rectifica en las próximas horas será una decisión acertada pero entonces tendrá que depurar responsabilidades. Si no lo hace va a tener a 1.650 funcionarios enrabietados y en pie de guerra, movilizándose con todos sus recursos (aunque el coro mediático del PSOE no es haga ni puto caso). Tal es el ídem de un redactor de EL PAÍS que, según los sindicalistas, viene asegurándoles desde el viernes que sacaría "algo" sobre el asunto.
Las redes sirven para ganar guerras, batallas y hasta sirven (los sms) para torcer voluntades. La batalla que los 1650 hombres y mujeres del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) se libra en los despachos (hoy hay habido negociaciones) pero más aún en los medios de comunicación, especialmente en internet.
Si quieren saber como sienten y qué piensan en el SVA de la decisión del Gobierno de desmantelar su servicio (coloquen SVA en la barra del buscador Google) y verán que no miento, deténgase en los foros de aduanas, en especial www.s-v-a.net Van a alucinar en colores.
No se preocupen, los aduaneros saben que les están leyendo. Pero eso no les corta un pelo. Lean lo que cuenta esta gente, que arriesgan sus vidas para quitar a sinvergüenzas de las calles y sacar la droga del mercado (magnífica intervención en Formentera estos días, con 3.00 kilos). Puede que el estatut lo cope todo, pero este tema es crucial. Ya lo verán.