Ea, ya lo sabemos, la prensa de Marruecos habla ya abiertamente de que gracias al nuevo “clima de entendimiento” entre la España de ZP y la del rey moro, la cosa de las avalanchas se podría arreglar. Los periodistas marroquíes, donde la libertad de expresión no existe (aquello es una dictadura ¿o no?) hablan de la posible retrocesión de Ceuta y Melilla. ¿O ZP es un ingenuo, o sabe perfectamente lo que hace o lo hace porque no tiene más remedio? Todavía estamos esperando que ZP responda la pregunta de Marisa Cruz (El Mundo) sobre la cosoberanía de ambas ciudades.
Es una pena que solo algunos medios -El Mundo, Libertad Digital, la COPE y poco más- denuncian la clara manipulación de que están siendo objeto los subsaharianos al otro lado de la valla. El padre del rey moro ya montó la marcha verde y ahora es la marcha negra. Y ZP sonriendo. Elecciones anticipadas, pero ya.
Lo que pasa es con el panorama mediático que tenemos, tan plural y diverso, y el PP recomponiéndose eternamente, no sé que será peor. De todas formas, ¿no notan a Rajoy más en su tono? Cuando se lanza y se suelta la barba hasta nos emociona.
Igual cambia de asesores de comunicación algún día, o simplifica su mensaje para que le entendamos. Cuando vuelve a su tono parlamentario mas socarrón y galleguiño es cuando los ojitos de los españoles se elevan, fruncen el entrecejo y esbozan una sonrisilla de complicidad. Ya sabemos que es un excelente parlamentario, que se baje a la calle, trinque el autobús electoral y se patee España.
El agua es más importante que el estatuto, ¿o al revés?. De lo que estoy seguro es que a los 70.000 regantes murcianos no es importa un pepino ninguno de los dos asuntos, pero el segundo les agobia de forma inmediata. Se asegura el agua allí para las poblaciones.
¿Es que nadie le va a exigir responsabilidades a la ministra de Medio Ambiente, a la soberbia (entiéndase el tono) Carbona y a su líder cósmico, ZP por el desastre que se nos viene encima? Desde que Miguel Arias se pasó a la cosa de la economía con el anhelado deseo de ser ministro algún día, la ministra Elena Espinosa está más contenta que unas castañuelas.
En el PP hace falta una voz solvente que hable y diga las cositas caras en materia agroalimentaria. Rajoy debería darse cuenta de que Arias era un bulldozer en Agricultura y que ése flanco del gobierno vive a sus anchas.