3 oct 2005

Moncloa, tenemos un problema

Hasta los fieles tertulianos de la SER, mientras Francino iba desgranando esta mañana la encuesta del Instituto Opina sobre actualidad política, no han tenido más remedio que coincidir: "Tenemos un problema". Menos mal que usan el plural, aunque yo creo que se refieren a "ellos" mismos, pero siendo correcto creo que se refieren a "todos" los españoles.
Los que no viven en Cataluña rechazan sus pretensiones secesionistas y los que sí viven, desbordados por los sistemas de información nacionalistas o deficientemente informados, la aprueban (más de un 60%.
Las alarmas llevan algunos días encendidas en Moncloa y el ulular de las sirenas deben haber dejado sordo a ZP, al que la SER, su emisora favorita, le ha recordado esta mañañana que puede que sea el líder más valorado, pero que el PP de Rajoy acorta distancias (está a 3 puntos). Moncloa tiene un problema.
Mientras, leo en mi prensa de Cádiz, La Voz de Cádiz que hemos vuelto a sufrir una oleada de pateras. Al menos 270 inmigrantes han sido interceptados este fin de semana en el litoral andaluz y canario y otros cinco fallecieron ahogados en el archipiélago
No hay resultados en la búsqueda de los 14 desaparecidos en Fuerteventura. Y el Gobierno desmantelando el SVA. En el mismo medio leo una crónica de Nuria Agrafojo sobre el impacto de internet en el Carnaval de Cádiz.
Mientras, el Grupo Joly (Diario de Cádiz)leo que en la provincia de Cádiz encaramos la sequía con ciertas garantías.
Me pregunto si alguien le va a pedir responsabilidades a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, que nos ha metido en un berenjenal de aúpa. Cuando no tengamos agua a ver qué coño hacemos. ¿Donde están las famosas desaladoras y los planes alternativos a la anulación del Plan Hidrológico?
Me preocupa el asunto de la energía eólica. En Tarifa, paraíso natural y la patria de Eolo, los vecinos andan preocupados, pero habrá que buscar alternativas a las energías tradicionales, que se agotan y provocan desastres naturales. Lo leo en Cádiz Información.
Y me voy rápido a por mis gafas especiales, para ver el eclipse. Me han contado que la sombra de la Luna de Maragall oculta al rey Sol Zapatero. Lo del eclipse lo cuentan muy bien en Libertad Digital.