Mañana martes día 11, el escritor Arturo Pérez Reverte tendrá ocasión de probar su admiración por los agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) que las han pasado muy putas en los últimos días ya que el Gobierno pensaba liquidar el servicio, según todos los indicios. Pérez Reverte viene a Cádiz a participar en los actos con motivo de la batalla de Trafalgar (título de su última novela).Los funcionarios del SVA afirmaron en sus foros que Pérez Reverte estuvo hace unos días en Cartagena y que les comentó que estaban "liquidados".
El escritor Arturo Pérez Reverte y el Almirante José Ignacio González-Aller Hierro protagonizarán mañana en el palacio de Congresos de Cádiz un coloquio moderado por el periodista Oscar Lobato bajo el título 'Diálogo en torno a Trafalgar', según informaron a Europa Press fuentes del Ateneo gaditano, organizador del acto. El acto de mañana se enmarca en la campaña de conmemoración del bicentenario de la batalla de Trafalgar llevada a cabo por el Ateneo y se plantea como un "enfrentamiento" entre el escritor, que publicó recientemente 'Cabo de Trafalgar', y el almirante.
Los agentes del SVA lamentan que el insigne escritor y ex periodista no haya tenido un momentín para escribir unas líneas sobre aquellos hombres que le han inspirado tantas crónicas y aventuras de narcos, como La Reina del Sur.
Por cierto, comentan en los foros que el Gobierno solo piensa tener barcos de altura y, poco a poco, dejará las interceptadoras.