La Comisión Ejecutiva provincial de UGT- Cádiz considera que es importante el desarrollo del polígono de Las Aletas para el futuro económico y social de los habitantes de la Bahía de Cádiz, por lo que califica como grave irresponsabilidad el que se siembre incertidumbre sobre su puesta en funcionamiento. Un asunto que tiene más que preocupado al alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, bloqueado por el acoso soc ialista.
Así puede desprenderse de la intención de inundar parte de los terrenos del mismo por parte de la Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente, conocida por los medios de comunicación social, y recogida en un informe oficial de dicho organismo.
UGT pide al Ministerio de Medio Ambiente que deje de jugar con los intereses de los gaditanos; de esos casi 700 mil habitantes que viven en las poblaciones de la Bahía de Cádiz, tan necesitada de empleo, precisamente en una provincia que refleja más de 95 mil parados en la última estadística facilitada por el Instituto Nacional de Empleo.
UGT pide a las administraciones que agilicen la puesta en marcha del polígono de Las Aletas, como apuesta decidida por el desarrollo económico y social, frente a la crisis industrial que padece la bahía gaditana. Si es preciso, que intervenga directamente el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para que este proyecto vea la luz.