30 nov 2005

Carta a Fernando Santiago


Estimado Fernando, querido compañero de fatigas:

Me alegro de que hayas salido al quite en defensa del compañero Jorge Bezares (ex director de Europa Sur) y su esposa, Carmen Bolullo (jefe de prensa de la Subdelegación del Gobierno en el Campo de Gibraltar), personas a las que aprecio desde hace tiempo por muchas razones. Ellos están tranquilos porque por muchas notas simples que se pidan sobre su patrimonio, no van a encontrar nada extraordinario.

Es una pena que el Grupo Joly o el propio Jorge, que no lo sé ni me debe importar, haya ó hayan decidido que ya no sea director de Europa Sur. Coño, Jorge, donde tiene que estar, es allí, en zona de guerra, aunque la Bahía de Cádiz se va a poner calentita según se acerquen las convocatorias electorales.

Querido Fernando, aunque ya hemos hablado del asunto -lo hicimos en un agradable almuerzo frente a la Catedral de Cádiz- creía que, como en mi caso, le ibas a mandar una carta al concejal Aguilera y al alcalde Juárez, y me alegro que, no como en mi caso, hayas decidido reaccionar públicamente a las pocas horas. Así se actúa, sean los tuyos, los suyos o, como en este caso, uno de los nuestros. ¿Verdad?

Estimado presidente, como me habría gustado tenerte de responsable y representante profesional en aquellos tiempos en los que periodistas andaluces fuimos espiados, perseguidos, grabados, amenazados, golpeados y presionados laboral y psicológicamente por denunciar el proceso de fusión de la Caja de Jerez.

Algunos de esos profesionales andamos liados hace meses con un precioso libro que verá en su momento la luz. Te pediremos el salón de la APC, tan bien equipado, para la presentación. Aunque dado el nivel y la "categoría" de l0s protagonistas del relato te van ha hacer falta pantallas y sitio para los escoltas de todos ellos. Un libro precioso sobre el ejercicio de la política. Sobre todo.

Muchos trabajadores de aquella extinta caja jerezana aún me lo agradecen por la calle, mientras que los sinvergüenzas e hijos de puta (no se me ocurren mejores calificativos, Fernando) se pasean, mandan y siguen mangoneando en la vida política, social y cultural gaditana, andaluza y nacional.

Querido Fernando, ahí te quiero ver, defendiendo lo que hay que defender. Ahora, te lo confieso, lo que me tiene intrigado es si el edil Aguilera ha conseguido saber algo de tan insignes investigados. Me da en la nariz que algo debe haber encontrado, porque no se entiende el nerviosismo del PSOE ni su furibundo ataque.

"Continuará", dijo Cabaña, el dirigente tripartito (secretario general del PSOE de Cádiz, presidente de la Diputación gaditana y alcalde de Benalup-Casas Viejas).

Querido Fernando, te deseo lo mejor en el ejercicio de tu cargo, pero la próxima vez, estimado compañero, desearía la misma velocidad de respuesta que en el caso del compañero Bezares, que, por cierto, me tiene para lo que quiera, donde quiera y como quiera. Jorge tiene mi consideración. Absoluta.


Pepe Contreras