La Ley de Contenidos, mejor conocida como “Ley Mordaza” le otorga al gobierno el control político de todos los medios de comunicación tanto públicos como privados, para regular sus contenidos.
A consecuencia de esto, el gobierno tiene el total derecho de censurar los contenidos que, de forma subjetiva o generalizada, discrepan con el oficialismo, y de ese mismo modo, puede imponer fortísimas sanciones contra medios o particulares ajenos al pensamiento chavista. Esta Ley, profundamente democrática, y a pesar de ello, entra en conflicto con los Artículos 57 y 58 de la Constitución de Venezuela, los cuales aseguran la libertad de expresión de todo venezolano y la ilegalidad de la censura de la radio y televisión.
La Ley también promueve la autarquía regulando los contenidos internacionales dentro de Venezuela y obligando a los medios privados transmitir lo que el gobierno chavista exige. Siguiendo el mismo patrón, los periodistas opositores al presidente Chávez, son víctimas de la persecución política y corren un constante peligro de muerte.
30 nov 2005
Venezuela, el país más "democrático" de América Latina
Los blogs hacen la revolución, en Venezuela y contra Hugo Chávez. Aunque están en inglés. Pero, afortunadamente, encuentro a un blogger español, http://deje-hacer.blogspot.com/ el de Oliver Laufer, con el que seguir otros puntos de vista sobre la ausencia de libertades en el paísd de uno de los mejores amigos de España. Venezuela ¿El país más democrático de América Latina? Laufer pregunta: ¿Qué pasa con la prensa venezolana? ¿Cómo viven y qué dicen los periodistas dentro de Venezuela? Y contesta (lean compañeros, lean...) Y vean, de paso, Venezuela en imágenes. No sé, espero que no, que ZP no encuentre interesante la Ley de Contenidos de Chávez.