30 nov 2005

ERC se propone parar la COPE en Cataluña y luego en España

ERC se propone parar la COPE, primero en Catalunya y luego en España. Eso le parece a mucha gente. Fue a las 11,20 horas. Un blog, como no podía ser de otra forma, denuncia una acción contra la COPE y su línea informativa, que siguen millones de españoles a diario en todo el país. En la pancarta, cuya foto ha dado la vuelta a España, se podía leer: Paremos la COPE. La realidad es que la libertad de expresión está tan amenazada en España que la cosa es como para preocuparse. Aunque hay ocasiones en las que Jiménez Losantos me pone de los nervios, la mayoría de las ocasiones me alegra las mañanas con su oasis de libertad.
No sé como ira el EGM, pero creo que el batacazo de Carles Francino en la SER será memorable, si no falsean los datos. A lo que voy, el blog antes citado hace un recorrido del efecto de la noticia en todos los foros y webs donde le es posible indagar. Yo fui una vez redactor de la COPE, pero cuando se llamaba Radio Popular, en Jerez. Respiré libertad absoluta gracias a su entonces director, Andrés Luis Cañadas. Si la COPE funcionara en Andalucía como lo hace Jiménez Losantos en Madrid, otro gallo cantaría por las mañanas, sobre todo al PSOE.