15 nov 2006

Alerta: Fuertes vientos en Cádiz

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) ha activado el nivel naranja en Andalucía Occidental ante el riesgo de fuertes vientos que, en algunos momentos, podrían alcanzar hasta los 90 kilómetros por hora.
En la provincia de Cádiz esta situación podría registrarse en la sierra de Grazalema. El INM advierte que entre las 00:00 horas del día 16 de noviembre y hasta las 12:00 horas del mismo día se pueden registrar en la provincia de Cádiz (Grazalema), Córdoba (Sierra y Pedroches, Subbética cordobesa), Huelva (Aracena) y Sevilla (Sierra Norte y Sierra Sur) fuertes vientos que podrían alcanzar rachas máximas de hasta 90 kilómetros por hora.

La Dirección General de Protección Civil recuerda que ante un fenómeno de fuertes vientos se cierren y aseguren puertas y ventanas o toldos, y que se retiren macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y que puedan provocar un accidente. Se recomienda también a los peatones que no circulen junto a andamios de obras, muros o cornisas y, en el campo, deben alejarse de los árboles que puedan llegar a desprenderse. En casos de trabajos en obras, abstenerse de subirse a andamios y, si se hace, que sea con las adecuadas medidas de seguridad. En caso de viajes, evitar los desplazamientos por carretera y, si es necesario, extremar las precauciones por la posible presencia de obstrucciones en la vía. En todo caso, conviene mantenerse siempre informados a través de los servicios de Meteorología o Protección Civil y de medios de comunicación como la radio o la televisión