15 nov 2006

La alcaldesa ya tiene crédito y talonario

Los Hijos de Némesis
por JC
Una buena noticia. La alcaldesa, Pilar Sánchez, firmará mañana jueves el Plan de Refinanciación de la Deuda Municipal con los representantes de los bancos y cajas de ahorros que, a lo largo del día y la tarde de hoy, han confirmado su disponibilidad a desplazarse a Jerez. Como es sabido, se trata de una operación financiera por la cual se renuevan los préstamos a largo plazo que el Ayuntamiento mantiene con un grupo de bancos y cajas por un importe de más de 75 millones de euros (12.500 millones de pesetas), en mejores condiciones que las actuales y permitiendo destinar más recursos al pago de la deuda con los acreedores y proveedores. Las entidades que estarán representadas en el citado acto suscriben aproximadamente el 90% del total de la citada refinanciación. La firma tendrá lugar a las 12.00 horas en el salón Noble del Ayuntamiento. Allí estaremos para dar fe de la pasta gansa. Hablando de Jerez, se acaba de crear blogjerez.net , un espacio para que desde entornos literarios, políticos, periodísticos, culturales, etc. personas puedan expresar sus ideas, sentimientos y...lo que les apetezca.
Mañana jueves 16 de noviembre a las 19:00 h., un día antes de que finalice el plazo de presentación de alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU, la Plataforma "Jerez no se vende" se reunirá en el local de CGT para ultimar los detalles antes de presentar el documento que han preparado los grupos. Interesante, muy interesante. Pacheco debería ampliar el plazo de alegaciones.
Los de Patalata andan cabreadillos con un asesor de la alcaldesa de Jerez, Juan Pedro Crisol, y todo porque ha creado un blog en el que, según los patalateros, "pone a parir a todo el que no este deacuerdo con la mano que le da de comer. ¿escribe en el blog en horas de alcaldía?. Hay quien lo esta investigando con el IP. Flaco favor hace a Doña Pili con este blog de propaganda intencionada un señor que deberia estar callado y lamiendo esa mano que le paga tan bien. Sera porque el tiene una de las 14 cabezas de una hidra que se extiende como una remora por la segunda planta del ayuntamiento matriz. ¿quien sera el proximo que hará un blog? ¿pepebouza? ¡¡¡no porfavor!!!..."
Juan Pedro es un entusiasta de su ciudad. Es abogado. Actualmente tiene una excedencia como asesor jurídico en la Consejería de Agricultura de la Junta y trabaja de asesor de Presidencia en el Ayuntamiento de Jerez. No creo que se mala gente, pero hay que ver la cantidad de "amigos" que tiene. Nada, nada, cuando quieras te paso algunas ideas para quitarte de encima a los moscones envidiosos. Mira cerca tuya.
El que estará mañana en Cádiz es el campeón del estatuto, Javier Arenas, presidente regional del PP,asistirá mañana a la cumbre popular por la carretera Huelva-Cádiz, que reunirá a cargos públicos del Partido Popular de las citadas provincias en el Palacio de Congresos de Cádiz. El acto tendrá lugar a las 11,00 horas. Arenas aprovechará para abordar asuntos de actualidad. Dicen por ahí que el chollo de los coches del parque móvil de la Junta no solo los pillaba el consejero Saldaña, no, ni mucho menos, hay más gente, incluso de sindicatos. De coña, oiga.
JJ Téllez, con permiso de la dama de la Zona Franca, doña Lalia, escribe agudo cosas que me gusta releer. El Téllez habla de la cosa nostra esa de la Zona Franca, "¿Cuándo se ha visto tanta pasta en Cádiz, y mucho menos a devolver? Ni que este hombre fuera Hacienda", dice en torno a la sentencia de Rodríguez de Castro. Nuestro escritor-periodista-solidario favorito anda tan estupefacto como yo. A mí y a miles de gaditanos no se nos pasa por alto el detallito de difundir una sentencia en rueda de prensa (por parte del PSOE) sin la que la conozca el directamente afectado. De coña. Romaní dice que es "la mano negra", pero yo creo que es el topo Gigio el que se la ha apañado para dar por saco. Y ha dado.
Cádiz noticias ha vuelto a recuperar la normalidad tras el ataque del hacker que acabó con sus bases de datos. Y pronto sabremos la autoría de los correos electrónicos que denunciaban actitud supuestamente corruptas en el entorno municipal. Aunque alguna de ellas rayaba el cachondeo, como eso de que Vicente Sánchez, concejal de Deportes, cobra 10.000 euros mensuales. De cachondeo.
Desde que nos conocimos en Valencia, en una rápida conversación, sigo aún más al director de 20 minutos, Arsenio Escolar. No se pierdan el comentario sobre "el lector periodista", porque apunta el camino hacia donde va, por ejemplo REPORTERO DIGITAL en Jerez. Lo que me parece superguai de la pera es eso de que es posible encontrar a tus familiares y allegados con la base de datos del INE.