8 jun 2007

Chiclana, Puerto Real, talento y talante político

El talento y el talante se demuestran andando. Paco González Cabaña, secretario provincial del PSOE y presidente de la Diputación, está desplegando sus dotes de pequeño seductor politico (lo siento Paco, lo de gran podría llevar a coña) e intenta hacer encajes de bolillo para sacar adelante Chiclana y Puerto Real. No lo va a tener nada fácil. Mira que estoy pocas veces de acuerdo con el insigne Fernando Santiago, jefe del servicio de vìdeo de la Diputación Provincial, pero la columna que hoy escribe en el Papiro de Cai es la pura verdad. Aunque a él lo que le gustaría es que su alcalde (Barroso) se fuera pa Cuba con Fidel.

Cabaña tiene dos serios problemas en Chiclana y Puerto Real, tan serios que la propia gobernabilidad de la institución que quiere volver a presidir cuatro años, está en el alero. Barroso no contesta al teléfono, lo debe estar pasando mal porque la candidata socialista, Ana Mosquera, se lleva con él fatal. Si se arrejuntan los episodios de Pacheco y Sánchez pasarán a la historia. Y no creo que ninguno de los dos aguanten tanto y menos cuatro años.

Lo de Chiclana, conocido el talante de José Pedro Butrón (IU-CA), va a ser más difícil de lo que parece. Yo que Valderas revisaba lo que dijo sobre Chiclana "la nueva Marbella" y otras lindezas. Hombre, la gente aguante, el electorado es sabio, pero no jilipollas. Pero...¿y si los electores pudieran hacer lo mismo, retirarles sus votos al ver que no hacen lo que prometen en campaña? Sería una pasada...jajajajaj