30 sept 2007

Amenazan a la alcaldesa de Jerez

Una noche especial, cenita en casa, Jack Daniels y algo de rock & roll que he rescatado para tí. Sé que lo de los despidos en la gemeú os puede haber parecido fuerte. Pero es que la reacción de los herederos de Pacheco ha sido la hostia, menudo rostro. Agitando el hielo en mi vaso lo dejo a un lado para darle caña al teclado y deciros que estamos hasta los cojones de tanto fariseo, a un lado, al otro y enfrente.
El Ayuntamiento de Jerez ha sido un colaero para simpatizantes, amigos y aduladores desde tiempo inmemorial. No me pongo en la piel de que los que han ido a la puta calle, lo siento de veras por ellos porque probablemente sean los últimos de la fila y no gentes que realmente se tocan las narices todos los días con un pedazo de sueldo. Han empezado por donde no debían. Quizás.
Pero los socialistas han echado el freno con eso del reajuste, los maricomplejines avanzan. Si se lo plantearan en condiciones negociarían una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) como han hecho en otros ayuntamientos. Y a los sindicatos, ajo y agua porque tienen una gran responsabilidad en todo lo que ha pasado estos años en el Ayuntamiento de Jerez. Mucha. Ellos mismos, si los del PSOE no aguantan con un par caerán a la primera ante sindicatos que, en serio, no pueden hacernos creer que defienden la legalidad y la claridad en las contrataciones en Jerez ¿pero es que no hubo cataplines de decirle las verdades del barquero a Pacheco? Ah, ya. De verdad que no, que nos conocemos todos. Esta ciudad está podrida por tantos sitios que da miedo, pero tiene arreglo. Las mayorías son para ejercerlas y las decisiones si son incómodas, a joderse tocan.
Pilar Sánchez ha sido amenazada telefónicamente, por los de siempre. No creo que lo vuelvan a hacer, porque Pilar imagino que habrá pedido que le intervengan el teléfono. Yo lo tuve que hacer querida alcaldesa. Y otras personas de ley en Jerez.
Hubo un tiempo en el que, en esta puta ciudad, se intervinieron los teléfonos de periodistas, se les acosó cruelmente, se les amenazó y tuvieron que ser escoltados a la salida de su trabajo cada día. Se emitieron conversaciones privadas en un cassette en la sala de prensa del Ayuntamiento, obviamente tuvo que haber autorización de Pacheco (como máximo responsable político), se transcribieron esas conversaciones y se entregó su contenido al resto de los periodistas locales de aquel tiempo, cuyos jefes no tuvieron cojones de hacer lo que había que hacer, cagones. Se les marginó, puteó y persiguió. Siento que te amenacen telefónicamente, eso perturba mucho, pero si les pillas, queremos saber los nombres y apellidos de todos.
Gobernar no es fácil. Tienes que rodearte de los mejores y no tener miedo. Querida Pilar, si haces caso al sector acomplejado (por ser suave) de tu partido, y sabes a qué parte de la provincia miro cada vez que digo esto, terminarás en el sistema. Espero que eso no haya ocurrido. Y al PSA, un ruego, si tienen cosas que contar, que las cuenten todas, que nos den los nombres de primos, cuñados, hermanos, amantes, putones verbeneros, lameculos, personas de buena fe (las hay), queremos saberlo todo. Si toca levantar la manta, pues con un par, a levantarla y hacer borrón y cuenta nueva. Impacientes estamos de saber si quién ha entrado por la cara y sin méritos en el Ayuntamiento de Jerez.
Pero lo que hace que me parta de la risa es que critiquen al nuevo delegado de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, por solo colgar un convenio (el de Hipercor) en la red. Querido Crisol, consulta el tema legalmente y dános a conocer la veintena de convenios que tenían ¿o tienen? hipotecado el PGOU de Jerez, del que se retiró como asesor el mejor arquitecto andaluz, Manuel González Fustegueras. Por algo sería. Crisol, publícalos en internet con todo lujo de detalles para saber si es verdad todo lo que se sospecha o no. Es por salir de dudas. Por cierto, que La Voz de Cádiz recoge unas declaraciones del Delegado de Urbanismo que ya publicamos en este blog (fuimos primeros, sorry Javier Benítez)sobre la reducción de altos cargos (50 a 25) en la GMU.
Y una preguntita: ¿Será posible saber los testimonios que prestaron ante la Guardia Civil y el juez determinadas personas, muy vinculadas políticamente, en la Operación Karlos? Hay periodistas que las tienen hace meses y abogados a los que les queman en las manos. Solo un datito...son acojonantes. Y hay tanto programa que podría sacarlo en el tomateo nasioná... porque "Aquí hay muscho tomate...". Já.
A toda la panda que se cree que somos lelos en Jerez, les dedico la copla de Loquillo.