30 sept 2007

La visión del PP de los recortes en la GMU de Jerez

Cuando uno ha gobernado, las críticas son mejores, más pausadas. El PP sale al paso de la polémica de los recortes de personal de la GMU. ¿No subió la contratación también en sus dos años de cogobierno con Pedro Pacheco? A ver...

La nota del PP de Jerez

La alcaldesa Pilar Sánchez de nuevo intenta confundir y engañar a la opinión pública facilitando una serie de cifras que en ningún caso supone el ahorro que ella dice: “ El traslado de personal por importe de 1 millón de euros, lo único que hace es que pase del capítulo I de la GMU a otro departamento municipal, y el “ahorro” generado por los despidos, no cubre ni la mitad del coste de las dos docenas de asesores que ha contratado, por lo tanto la primera medida que debería tomar es hacer una reducción drástica de los 15 asesores de Delegación que ha contratado y todos vinculados al PSOE o a su ejecutiva” han señalado desde el PP.

“No es de recibo decir que se va a sanear el Ayuntamiento, despidiendo auxiliares administrativos por un lado, y contratando asesores por decenas, y aún sin concretar los que han podido entrar en los diferentes OOAA como puede ser el IPDC, el Instituto de Cultura y otras entidades, además de los que lo han hecho por resolución de Alcaldía”.

El PP tampoco entiende como se puede decir que no son necesarios y sin embargo haber aprobado el Presupuesto que permite que estén ahí, y si rompió en acto en primavera porque no tomó medidas entonces y solo las toma cuando ya ha nombrado los asesores.” Hay que ser más coherente y no romper la cadena por el eslabón más débil”

Para el PP la alcaldesa mintió al Pleno, cuando se formuló la interpelación del PP sobre posibles despidos y dijo que no iba a haber ninguno” . Para luego, minutos después acabar con el puesto laboral de 17 personas”. También y en relación a los desmesurados costes del personal de la GMU, desde el PP se le recuerda que ya se lo advertimos:”de cara al presupuesto 2006, le dijimos que el coste de personal de la GM desde el 2005 y 2006 había subido un 40% , pasando de 7,6 millones en 2004 a 10,7 en 2006, y el Presupuesto de 2007 a 12,9 millones, es decir que desde que Pilar Sánchez es presidente de la GMU, el coste de personal ha aumentado en un 70%, y ella y su grupo lo han apoyado y aprobado con sus votos. “No puede decir que no lo sabía porque lo ha votado y presidido el órgano, y lo que no puede hacer ahora es decir que se lo ha encontrado, pues ella ya leva más de 1000 días de alcaldesa”.

Desde el PP se le pide que “sea rigurosa y admita y asuma la responsabilidad que tiene en ello, que pida perdón a la corporación por mentirle en el Pleno, que no se esconda y diga claramente que ella votó a favor de esos tres presupuestos de la GMU”.