21 sept 2007

El nuevo Público, el "diario barato"

Hay una movida que ni se imaginan en todos los medios de comunicación. Público, el "diario barato", a todo color, 50 céntimos, sale a la calle con 120 periodistas. Eso ha provocado "calvas" en muchas redacciones, opotunidades para otros periodistas y (lean la posición de El País últimamente) y gran cabreo nacional entre los medios que ustedes ya saben. Vayan al minuto cuatro y analicen el lapsus "nuestro partido..." Este es el vídeo con la versión original (no censurada) de la rueda de prensa semi completa celebrada el 20.09.2007 en Madrid. Presentaron el presidente de Mediapro, Jaume Roures, el consejero delegado, Tatxo Benet, el director del periódico, Ignacio Escolar y su director general, Juan Pedro Valentín. Filmó todo MarketingDirecto.com TV.
El consejero delegado de la editora, Tatxo Benet, precisó que "es muy probable" que se incorporen al proyecto "en breve" otros accionistas, y se mostró convencido de que el proyecto que será viable sin aprovecharse de sus trabajadores: "todos los trabajadores tienen un contrato laboral indefinido", aseguró. "Hay gente en otros diarios que lleva años trabajando sin contrato o que no tiene vínculo laboral con la empresa", añadió Escolar al respecto. Durante los seis primeros días, "Público" ofrecerá gratis a los lectores seis películas con "marcado contenido informativo": "Los lunes al sol", "Farenheit 9/11", "María llena eres de gracia", "Camino a Guantánamo", "Paradise Now" y "Goodbye Lenin".