8 nov 2007

Un ejemplo de noticia que iba a pasar desapercibida

Para esto están los blogs. Llevo algunos días intentado hablar con Paco Cabaña, para que me contara esto mismo que cuenta el Diario de Cádiz (la fuente, obviamente, deber ser municipal). Da igual, no va a pasar desapercibida, querido Paco, ni muchísimo menos. Ya me conoces y yo a tí, perfectamente. Por eso la llevo a la portada de este blog, para que no pase sin pena ni gloria. Sería interesante, estimado alcalde, saber cuanto ha tenido que aflojar el Ayuntamiento de Benalup por un solar que debería haber adquirido mediante otros mecanismos legales hace mucho tiempo. ¿Cuál es el precio de mercado en ése lugar de Benalup? Sea el que sea, dado lo sucedido meses atrás, lo suyo habría sido la cesión gratuita al pueblo de Benalup, todo un gran gesto. Creo que este asuntillo aún tiene algunas puntadas con hilo...

(Leído hoy en el Blog de Casas Viejas....)


"Hoy viene en el Diario de Cádiz, no aparece en la edición digital, que la empresa Huertos de Casas Viejas ha vendido al Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas el solar donde se ubicaba la choza de Seisdedos. Según me han contado, la compra se ha hecho a precio de mercado. Me parece una magnífica noticia, estando de acuerdo en lo que dice el diario de que esta debe representar una gran alegría para todos los benalupenses. Felicitar por tanto a los benalupenses y al Ayuntamiento, por su decisión y cambio de postura. Pero al mismo tiempo hay que agradecer a todos aquellos, aunque fueran foráneos y libertarios, que lucharon porque se le cambiara el nombre al hotel, porque la fundación no fuera privada y porque el solar pasará a titularidad pública. Me parece que gente como José Luís Gutiérrez Molina, Cecilio Gordillo, Juan Manuel de la CNT de Jérez, Juan Pérez Silva o Pepe Contreras... se merecen una mención en mi blog y una parte en el haber de esta buena nueva. Noticias como esta nos tienen que hacer entender que la presión de la opinión pública puede jugar un gran papel en la consecución de las reivindicaciones y demandas que se consideren justas y necesarias. Todo ello compatibilizado con la iniciativa empresarial y el normal y correcto funcionamiento del establecimiento hotelero. Felicidades a todo el mundo".