27 ene 2008

Es la economía, Manolo, la cosa está mú chunga


Querido presidente, espero que al recibo de la presente te encuentres bien. Yo, tirando, como media España. Manolo, aunque no fui al programa de las pregunticas, me permito la familiaridad porque hace mucho tiempo que nos conocemos. Te veo cojonudo presi, a tus 62 tacos, pero creo que la cosa sucesoria está chunga. Me dicen los de Javier (ya sabes) que vas a perder la mayoría absoluta, pero yo no muevo ni una ceja, ni les replico. Yo no tengo claro nada en esta vida, desde que pasó lo del 11-M ¿ah, no puedo hablar del terrorismo? Claro que puedo, quiero y debo porque tengo tantas dudas y tanta pena dentro que no puedo con ella desde aquel día en el que Ifema era un inmenso mortuorio. Creo, Manolo, que debiste hacerle caso a Pedro Solbes, que os recomendó convocar elecciones el pasado mes de octubre de 2007. Alguien, en esa mesa camilla con hornillo que tan bien os funciona a los políticos, debió frotarse las manos porque, cuatro años después, la movida os salió tan bien en la calle con lo de Irak. Ya sabes. El recuerdo de la masacre, la derecha tabernaria y sucedánea de Bush. Pero no, la gente está a lo que está. Lo que no llegastes a comprender -mira que Solbes habla despacio y se le entiende- es que a la gente lo que ahora le importa es quien coño les va a ayudar, de verdad, a llegar a fin de mes. Ya sé como está nuestra Andalucía (¿lo del internet a un mega, no te da vergüenza, por favor, mínimo diez hombre?), imparable, pero es que como la gente vote con el bolsillo te vas a ir directamente a la historia. Pero claro está, con lo controladito que está todo, tengo mis dudas, pero hay un runrun rarito, yo no te digo nada, que para eso tienes una corte de aplaudidores a tu alrededor. Ellos saben un huevo. Pero es la economía, Manolo, la cosa está mú chunga. Hoy, en el Mercadona (buena cadena), una chica de excelente apariencia y mejor vestida, pilló un paquetito de yogures para niños: "Coño, tres euros y medio, esto es una pasada". A su lado una señora con la calculadora en la mano y los euros en la otra, quitando cosas del carrito. De pronto, Manolo, volvemos a acordarnos de las pesetas, las puñeteras pesetas. Comparamos con los sueldos y el tembleque entra ipso facto. ¿Sabes, Manolo, que en muchas entidades bancarias eso de montar una empresa, comprar un local, innovar y emprender, les produce urticaria? A ver si se lo dices a los de las cajas y las bancas. Porque los pisos de VPO los va a comprar un sanano. Así que no nos hables de otra cosa que no sea la economía, Manolo. Y como sé que no logras ahorrar cada año más de tres mil euros, te entiendo, candidato, querido candidato a la reelección. "En sólo un trimestre, el último de 2007, 19.900 gaditanos fueron al paro y los ocupados bajaron en 23.400 arrastrados por el derrumbe de la construcción y la incertidumbre industrial generada en gran parte por el cierre de Delphi", dice el Diario de Cádiz.