27 ene 2008

Rajoy, la España modesta, los 400 euros de Zeta y la foto con Sarkozy

"He sentido en la calle el apoyo de muchas gentes modestas. Ellas son las que me pueden llevar a La Moncloa. La España que trabaja y que va en Metro"

Mariano Rajoy ha concedido una entrevista a El Mundo, que Pedro J. Ramírez borda entre líneas, para qué les voy a decir lo contrario. Dice Rajoy sobre la economía: ""La política económica de este Gobierno ha consistido en sentarse a contemplar lo bien que iban las cosas y ésa es la mejor manera de que las cosas empiecen a ir mal. El tancredismo. No se ha hecho ninguna reforma. Al Gobierno le ha ocurrido lo que a aquellos relojes de cuerda. Se les ha acabado la cuerda que nosotros le habíamos dado a la economía y se les ha olvidado que a ese reloj había que volver a darle cuerda. Estamos sufriendo las consecuencias de su inacción". Mientras, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha hecho un nuevo anuncio estrella en materia económica y social. A partir del próximo mes de junio, y siempre que salga victorioso el 9-M, el PSOE se compromete a devolver 400 euros a todos los declarantes de IRPF. El presidente francés, Nicolas Sarkozy, recibirá el próximo miércoles 30 de enero a Mariano Rajoy, a las 17. 45 horas en el palacio del Elíseo, según figura en la agenda oficial del jefe del Estado galo. Antes, ambos coincidirán en un acto sobre Europa organizado por la Unión para un Movimiento Popular (UMP) el partido que preside Sarkozy y apoya al Gobierno francés, al que también ha sido invitada la canciller alemana, Angela Merkel.
Rajoy y Sarkozy se conocen de los tiempos en los que el ahora presidente francés ocupaba el Ministerio del Interior, que fue también cuando fraguó su amistad con el ex presidente José María Aznar. Además, Sarkozy arropó a Rajoy durante la Convención Nacional del PP celebrada en 2006 y volvió a mostrar su apoyo al líder popular en un acto ante la comunidad francesa de Madrid el año pasado, siendo Sarkozy candidato a la presidencia. Por si alguien lo había olvidado...