4 feb 2008

Caso GMU UGT: “Felicitamos a la alcaldesa”

Por su parte, el representante de UGT, Pedro Alemán ha recordado que “en este conflicto sindical se han dado dos posturas, por un lado un sindicato que optó desde el principio por la confrontación y, por otro lado, la postura de Comisiones y UGT, que nos hemos sentado durante este tiempo infinidad de veces con el delegado de Recursos para intentar entre todos buscar una solución a este conflicto”.
Alemán ha agradecido a la alcaldesa su postura en este sentido “por un lado por no haber cedido a las presiones de este sindicato que han superado la legalidad y por haber escuchado las propuestas de UGT y CCOO y haber optado porque estos trabajadores puedan volver a sus puestos y reubicarlos en otras delegaciones dentro del mismo Ayuntamiento”.
El líder sindical ha expresado su satisfacción por la próxima firma del Acuerdo de Concertación Social y lo que significará para los trabajadores. “Aquí se ha demostrado que con el diálogo se pueden buscar soluciones a conflictos que realmente estaban enquistados y donde se ha llegado a insultar y meterse en la vida privada de algunos representantes del Consistorio. Ante eso se ha demostrado que la alcaldesa tiene predisposición para solucionar los conflictos para que en esta legislatura podamos resolver los problemas que vayan surgiendo con el diálogo”.