¿Quiere ver el robot turístico virtual de Sergio Moreno? Pues a esperar a primavera, no queda más remedio. La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y Microsoft pondrán en marcha un 'robot' virtual que ofrecerá información turística personalizada sobre el destino. El proyecto, denominado 'Andalucía en tu Messenger', se desarrollará en la plataforma de internet MSN y es fruto de un acuerdo que han firmado el consejero, Sergio Moreno, y la presidenta en España de la multinacional estadounidense, Rosa García. Con esta iniciativa, Andalucía será el primer destino del mundo en utilizar los 'robots' virtuales en la promoción turística. El proyecto entrará en funcionamiento la próxima primavera y para su desarrollo contará con una inversión de 150.000 euros, así como con otros 200.000 euros en una campaña de comunicación. El asistente diseñado para la comunidad estará conectado al portal turístico http://www.andalucia.org/ e incorporará toda la información actualizada del destino. Esta nueva herramienta, explicó el consejero, a la que se accederá a través del Messenger, está diseñada como un canal de información personalizado en el que un asistente virtual dará respuesta en tiempo real a cualquier tipo de pregunta realizada por los internautas sobre la oferta turística de Andalucía (hoteles, playas, campos de golf, visitas y fiestas regionales, entre otros), de manera que el usuario tendrá la oportunidad de interactuar con el asistente virtual como si se tratara de una persona. La compañía norteamericana, junto a su plataforma MSN y las herramientas de comunicación Windows Live, entre ellas el Messenger, es líder en España en cuanto a audiencia en internet, con 13 millones de usuarios en el país y cerca de 295 millones en el mundo.