7 feb 2008

Coalición Andalucista: tacita a tacita...

Onda Cero califica de espectacular la subida de Coalición Andalucista en los nuevos datos del Barómetro de TSN-Demoscopia. "Para Onda Cero la gran novedad de esta última encuesta en comparación con la realizada hace dos semanas ha sido el ascenso de Coalición Andalucista de 2 a 5 Parlamentarios con un 6,3% de apoyo que la convertiría en la 3ª fuerza política en Andalucía, lo que ocurriría por primera vez en la historia".A su vez se desprende de la encuesta el retroceso que viene experimentando el PSOE-A, que pasaría de los 61 Parlamentarios actuales hasta los 57 Parlamentarios tras el 9 de Marzo. A sí mismo se observa un retroceso del PP respecto a la última encuesta que lo situaría en los 42-44 Parlamentarios y debacle estrepitoso de IU que los podría llevar hasta los 2-3 Parlamentarios.
Coalición Andalucista se situaría como tercera fuerza política con 5 Parlamentarios.Los datos facilitados por Onda Cero han sido los siguientes:
PSOE-A------------48,5%------------57-59
PP------------------36,1%------------42-44
CA-------------------6,3%----------------5
IU-------------------5,4%--------------3-4
Se empiezan a asemejar, peligrosamente para los socialistas, las encuestas que van ofreciendo las distintas empresas a la que Coalición Andalucista adelantó hace 2 semanas en las que se preveía un ascenso de los andalucistas a los 6-8 Parlamentarios.