7 feb 2008

ZP y Barroso, la guerra está en Internet



La red se calienta, está en guerra, unos contra otros. La última web en aparecer en el ciberespacio se llama Yo rompo con Zapatero, y utiliza recursos como Flickr, Facebook (cuyo éxito en la convocatoria contra las FARC ha sido apabullante) o You Tube, verdadero espacio de debate.
Por su parte, el bloguero Miguel Ángel Vázquez, secretario de Comunicación del PSOE andaluz, va mostrándose como un avezado internauta. Dice en su columna:
"Si te buceas por youtube, te puedes topar con un vídeo del controvertido José Antonio Barroso, alcalde de Puerto Real y cabeza de lista de IU al Congreso por Cádiz. El fragmento de celuloide grabado no tiene desperdicio: Barroso arenga a la guerra del pueblo saharaui contra Marruecos.
Sin paños calientes, de manera directa y sin circunloquios. En su alocución, colgada en este portal en septiembre de 2007, Barroso llama abiertamente a las armas con frases como éstas: ”Volverán a silbar las balas”, “nada de discursos pacifistas, la guerra es la única alternativa si la diplomacia falla”; “a este pueblo sólo se le da la vía de la violencia”; “mueran los tiranos”. Inusitado ardor guerrero del candidato de IU. Este casual descubrimiento llama más la atención por la trayectoria pacifista de Izquierda Unida. Y aún más cuando este domingo se podía leer en algún periódico (por ejemplo, en los de Vocento) que esta organización, en un manifiesto para las elecciones autonómicas del 9 de marzo, defiende que “Andalucía debe tener una opción inequívoca por la paz” y “Andalucía debe ser un territorio de paz y para el diálogo y el entedimiento de los pueblos”. El belicista Barroso, seguramente, hizo novillos a esa reunión. Diego Valderas podría darle unas clases de recuperación o mandarle el documento por correo electrónico para homogeneizar el discurso. ¡Qué funcione la comunicación interna para corregir contradicciones! Y se fije una postura única: paz o guerra. Las dos cosas al mismo tiempo resulta imposible. Veo más difícil que el coordinador desautorice o llame a capítulo el belicoso y rebelde alcalde de Puerto Real. Conociendo como se las gasta Barroso, parece una misión imposible. Además no está Valderas para más líos internos. El regidor gaditano, como Sánchez Gordillo, vuelan por libre y no entienden de directrices de partido. Primero yo y los demás que arreen.