El candidato del PSOE al Congreso de los Diputados y portavoz municipal en el Ayuntamiento de Cádiz, Rafael Román, ha rechazado hoy las críticas de Teófila Martínez a la gestión del presidente del Gobierno en la provincia de Cádiz. Para Román, “Zapatero es una bendición para la Bahía de Cádiz” por proyectos como las ayudas para la reindustrialización, la carga de trabajo de los astilleros, el compromiso con los trabajadores de Delphi, las inversiones en infraestructuras como el segundo puente y la ampliación del puerto de Cádiz. “Zapatero ha hecho posible que por primera vez la provincia reciba ayudas para la reindustrialización y Teófila no podía ni soñar que un Gobierno socialista garantice hasta el año 2013 ayudas de 100 millones de euros anuales para reindustrializar la Bahía. Teófila tampoco se podía ni creer que el polígono de Las Aletas ya está en el BOE” ha explicado Román, que recordó que Zapatero es también el responsable de que el puerto de Cádiz tenga garantizada la ampliación más importante de su historia. El candidato socialista al Congreso de los Diputados y portavoz municipal subrayó que el presidente del Gobierno se comprometió con los trabajadores de Navantia y hoy “están en plena carga de trabajo, como nunca antes han tenido”, un compromiso que también contrajo con los empleados de Delphi. Román puntualizó además que el Gobierno de Zapatero ha invertido en la provincia una media de 600 millones de euros más infraestructuras que el Gobierno de Aznar. Para Rafael Román, las críticas de Téofila Martínez a las obras de construcción del segundo puente son consecuencia de la “impotencia de quien debiendo haber licitado el puente, no lo hizo”. El candidato socialista fue tajante al afirmar que “el puente estará en la fecha prevista, que es a finales del año 2010”. “Los gaditanos pueden estar tranquilos porque los 272 millones de euros ya los tiene garantizados la UTE que ejecuta las obras. Así es como se hacen las obras, no con propaganda”. Sobre las críticas vertidas por Téofila Martínez, Román aclaró que “las respuestas técnicas las darán los técnicos que tenemos, que para eso son los mejores”. “Lo mejor es preferible a lo bueno. La modernidad es garantizar la movilidad de los ciudadanos y la movilidad se puede ver muy reforzada con un tranvía de última generación que hará realidad la circunvalación completa de la Bahía”, argumentó Román, que defiendo la gestión socialista. “Nuestra competencia, eficacia y credibilidad está en que cumplimos lo que prometemos y el puente será el más moderno de España, garantizándose con el tramo móvil que el barco más grande que se puede construir en el mundo, se pueda hacer en los astilleros de Puerto Real”. En este sentido, Román recordó al PP, “como no le importaban nada los astilleros” esa posibilidad no estaba contemplada. “Por ese mismo motivo –prosiguió Román-, se ha subido el galibo del puente de una manera tan considerable”. Para el candidato socialista al Congreso, “Teófila Martínez, que se apropió de un puente curvo y romo, no puede ahora apropiarse de un puente de última generación y de un diseño espectacular que por sí mismo será el aliciente turístico y visual de Cádiz”.