Estamos en campaña ¿lo sabían? pues eso. Todo vale y hoy EL PAÍS le da un zurriagazo a José Blas Fernández. Tras ello, el coro sociata (expresión cariñosa) y entre ellos mi amigo bloguero Miguel Ángel Vázquez -la mano derecha mediática de Chaves en el PSOE andaluz- me reprende amistosamente. Y se equivoca MAV porque lo que defiendo es que las buenas formas se apliquen a todo y la capacidad de trabajo de Fernández, admitida, reconocida y probada, y de eso dan fe -en negativo y en positivo- muchos personas, incluso dentro del PSOE.
Estimado ex compañero Miguel Ángel, veo que la vorágine de la campaña te impide leer más detenidamente mi blog, pero lo que he venido contando es que a Fernández le han dado un puntapié en su partido, el PP, pero relativo, porque el efecto ha sido devastador y mucha gente le ha defendido. No han guardado el mínimo respeto en su relación con una persona que lleva 25 años defendiendo las ideas de la organización. Eso es lo que me parece mal, las formas. Y de eso hay más ejemplos en el PP que en el PSOE, es cierto. Algunos populares tienen la manía de maltratar a los suyos, menospreciarlos y enviarlos a la cuneta. Esos, que luego se levantan solitos y más fuertes, son a los que más terror le tienen, porque conocen perfectamente sus miserias. Y eso pasa también en el PSOE. Conozco a algunos ex socialistas que ha propinado al PSOE varapalos de gran calibre. Son los que hicieron aflorar la corrupción que hizo perder el Gobierno a Felipe González. Hay que tener memoria histórica, querido Miguel Ángel Vázquez. Tu mismo escribiste sobre la corrupción socialista muchas páginas en aquel periódico que desapareció por razones que tu conoces tan bien como yo: DIARIO 16 ANDALUCIA. Y ahora defiendes con ardor las ideas del PSOE ¿no? Pues yo creo que tienes derecho a hacerlo. Como José Blas, aunque tú o él os equivoquéis. Pero es tu derecho constitucional. Y lo defenderé siempre...
El maltrato en los partidos es algo plausible ¿o es que Rosa Díez está sufriendo acoso por casualidad? ¿o lo es que dos consejeros de Aguirre sean agredidos? ¿esa tensión que Zapatero le confesó a Gabilondo es igual a acoso y derribo al estilo de aquellas tristes horas del macro atentado, a la movilización de la ultra izquierda y los agit pro? Aquí, el que alza la voz, para expresar su opinión, es un proscrito. Lo que se quiere es un solo discurso, una sola voz, si discrepas te majo a hostias, si alzas tu voz más de la cuenta o como yo no quiero apago el altavoz, si te mueves no sales en la foto, si dices lo que sientes eres peligroso, venga ya, cojones, panda de fariseos. ¿Alguien se ha leído la Constitución? ¿quien se encarga de velar para que España sea un país libre y no dominado por el pensamiento único impuesto a la ciudadanía? Por favor, hombre, ya vale. Pero no se me escapa que Fernández está personado en el caso de las facturas falsas de Benalup, del que no se ha escrito aún ni el diez por ciento y por eso será destino de todas las invectivas que se pueda imaginar. A Pepe Blas le dan leña de la buena para que se calle, pero en EL PAÍS no tienen espacio para publicar su tribuna libre y veamos si su titular se corresponde con la realidad, dice PP Blas que no le dejan expresarse, le recomiendan que mande "una carta al director". Cachondos estos de Prisa.
José Blas escribe sobre el manido asunto de la inmigración y según parece lo ha hecho con datos que el propio Gobierno ha hecho públicos, al alcance de cualquiera. Ni entro ni salgo en como lo hace, es su problema, pero es su derecho, sea graduado social, político o ciudadano normal y moliente. Del efecto del "papeles para todos", del efecto llamada, y de la necesidad de su mano de obra en un país que envejece por momentos. Lo curioso es que EL PAÍS, según dice el senador, se niega a publicar la tribuna libre de la que ha sacado tan gran artículo hoy. Por eso la reproducimos en este blog, para ejercitar una libertad, la de que ustedes lo lean y decidan. ¿Por qué el periódico "global" no quiere publicar esta opinión?