13 ago 2008

Avanzamos, Flysur comienza a volar desde Córdoba

Flysur, la primera línea aérea de Andalucía, con base principal en el Aeropuerto de Córdoba, pondrá en marcha la venta de billetes en su página web (http://www.flysur.com/) y en las agencias de viajes y touroperadores de toda España a partir del próximo viernes 15 de agosto para los primeros vuelos, que se realizarán desde el 4 de septiembre.
Los billetes que se pondrán a la venta tendrán un precio variable dependiendo de la antelación con la que sean adquiridos, siempre menor cuanto mayor sea el período de tiempo transcurrido entre la compra y la fecha del viaje. Asimismo, el montante total también podrá cambiar según diversas condiciones de las tarifas. Como promoción de salida, Flysur ofrecerá 500 billetes por un precio de 75 euros (sin incluir las tasas).
Durante los primeros meses, la compañía cordobesa volará con destino a Barcelona una vez al día, a Vigo cuatro veces a la semana y a Bilbao tres veces por semana. Respecto a su frecuencia, está previsto que haya un vuelo diario a Barcelona, mientras que las rutas a Bilbao y Vigo se realizarán en días alternos; de tal forma que los martes, jueves y sábados se establecerá conexión con Bilbao, y los lunes, miércoles, viernes y domingos con Vigo.
Flysur va a realizar, por tanto, cuatro vuelos diarios entre el 4 de septiembre y el 31 de diciembre de 2008. A partir del 1 de enero de 2009, la frecuencia aumentará hasta los 10 ó 12 vuelos diarios. Según estas cifras, la empresa prevé que sean alrededor de 115.000 pasajeros los que utilicen esta línea aérea al año.
Según fuentes de la compañía, la experiencia de volar en Flysur hará al viajero sentirse en Andalucía. Para lograrlo, es necesario eliminar todas las restricciones posibles del proceso del viaje, despojándolo de lo que resulta tedioso y de lo que se relaciona con una obligación, con la finalidad de recuperar el concepto de viajar. Con sus vuelos, Flysur pretende mostrar la región andaluza a los visitantes de forma que se adentren en su cultura y costumbres, pero enseñando a su vez la apuesta por la innovación, la sostenibilidad y el desarrollo.
Con el fin de fomentar el turismo y promover el uso del Aeropuerto de Córdoba, Flysur propone la visita a cuatro ciudades de la geografía española gracias al acuerdo suscrito con diversos touroperadores: Vigo, Zaragoza, Barcelona y Córdoba. Los paquetes, que ya se están comercializando en agencias de viajes, están formados por el vuelo, una visita a la ciudad y el alojamiento en un hotel.