10 ene 2009

¿Los liberales se organizan en este 2009?


Todo comenzó el 20 de noviembre del pasado año: "Los jóvenes liberales del PP de Madrid cierran congreso con Aguirre y Aznar". Pues bien, la cosa se ha puesto en marcha. El próximo martes 20, en el Ateneo Científico, Literario y Artístico de Madrid (calle del Prado, 21), a las 19.00 horas, tendrá lugar una mesa redonda que no ha pasado desapercibida, precisamente, en las huestes del PP. Se desarrollará bajo el título "Perspectivas políticas del liberalismo en España en la próxima década 2009-2019, su papel en los partidos políticos o en asociaciones, foros y otras instituciones de la sociedad civil”. Tracatrá. El objetivo es que "representantes de todas las corrientes", puedan debatir y presentar ponencias sobre los distintos puntos de vista y además construir con todas sus intervenciones un sólido DOCUMENTO CONSTITUCIONAL SOBRE EL LIBERALISMO ESPAÑOL EN LA DÉCADA 2009-2019

"La reflexión es clara; algo hemos hecho los liberales que desde 1968, antes y después de la Transición hemos conseguido, desde muy distintas posiciones que la imagen inexistente en 1976 y mas bien negativa, en la encuesta que me llevo a crear El CENTRO DEMOCRATICO con Enrique Larroque, Joaquin Garrigues, Joaquin Satrustegui e Ignacio Camuñas y otros ilustres compañeros, acompañados de los socialdemócratas y los democristianos y que mas tarde se llamo UCD. Hizo la Constitución y contribuyó en forma decisiva a los últimos 33 años de Democracia, aunque sobre su actual funcionamiento mucho hay que hablar y cambiar", dice Bernardo Rabassa.

Intervendrán Pablo Casado Blanco, presidente de Nuevas Generaciones del PP de Madrid,  Aurelio García de Sola y Arriaga, vicepresidente del Club Liberal, Fernando Maura Barandiaran, de UPyD (Unión Progreso y Democracia), José Maria Montoto Cañas, de Innovación Democrática y patrono de la Fundación Encuentros en Libertad, Fernando Navarrete Rojas, director de Economía y Políticas Publicas de la Fundación FAES, Joaquín Nebreda Pérez, doctor en Derecho, abogado, patrono de la Fundación Encuentros en Libertad y miembro del Club Liberal Español, Miguel Ángel Quintana Paz, de Salamanca (UPYD) y profesor universitario en Valladolid, Carlos E. Rodríguez, periodista y miembro de la Ejecutiva del Club Liberal Español y Ana Torme Pardo, diputada del PP por Valladolid. La moderación y presidencia del acto correrá a cargo de Bernardo Rabassa Asenjo, sociólogo y presidente del Club Liberal Español.