Ignacio García, parlamentario andaluz de IU, siempre anda con el catalejo apuntando al sitio perfecto. Hoy ha recriminado la actuación de la Junta de Andalucía respecto a los rumores de venta de la empresa Transportes Generales Comes después de que el consejero de Obras Públicas y Transportes, Luis García, respondiera ayer en la Cámara andaluza “no conocer nada sobre el tema y tratarse de un asunto entre empresas”, a requerimiento de una pregunta presentada por Izquierda Unida.
El parlamentario andaluz mostró su sorpresa por que una consejería con competencias plenas sobre esta materia no tenga conocimiento sobre este asunto y señaló que el Gobierno andaluz “se inhibe de temas importantes como la posible adquisición de la principal empresa de transportes de la provincia por parte de una empresa británica, que por cierto, es la misma que adquirió la empresa de Transportes Portillo en Málaga”.
A juicio de García, “parece que Comes, con su pretensión de disminuir líneas como la de La Janda, estaría intentando adelgazar la empresa para favorece la posible venta”. En este sentido, señala que se podría estar ante una situación de “cuasi monopolio del transporte público por carretera, algo que no es deseable”. Por otro lado, el diputado indicó que se echa en falta una mayor labor inspectora por parte de la Junta para poner solución a las continuas quejas de los usuarios sobre el servicio del transporte y para garantizar que las rutas se hacen con todas las garantías de seguridad requeridas”.