5 feb 2009

¿Un tornado? Ojú


Iba a pillar el coche pero me quedo en casa currando, que para eso uno es un teleworker a mucha honra. Alerta naranja, los alcaldes (primero Teo, en Cádiz) reunidos con sus equipos de Protección Civil, nos alertan que incluso tendremos un tornado. ¿Donde? Ni puta idea. Acabo de escuchar al meteorólogo oficial de Prisa, Florenci Rey. Pedrito Espinosa, en la SER de Cai, le ha preguntado que donde y Rey no se lo ha podido precisar, claro.
La Agencia Estatal de Meteorología ha declarado la alerta naranja en la provincia de Cádiz desde este mediodía y hasta la medianoche. Según los datos de la institución, la zona de Grazalema y el Estrecho están en riesgo importante de precipitaciones acumuladas mientras que en la capital, el litoral, la campiña y el estrecho existente entre un 40 y un 70% de posibilidades de tormenta. (Más en la web de la agencia). Chaves almuerza en Sevilla, tan ricamente, con los presidentes de las cinco cajas, "para apretarle las tuercas". Igual que ZP a los banqueros, y Botín, del Santander, advierte que no darán pasta a quien no puede pagarles. Ya, pero ¿y a los que siempre le han pagado religiosamente y ahora ven frustradas su expectativas? ¿Esos pagaban religiosamente no? Madre mía. Y Casto Sánchez, el vicealcalde jerezano, no se sabe si se habrá puesto el casco o el uniforme de Protección Civil porque resulta que en Jerez está cayendo la mundial.
Seguro que el jefe de comunicación, el periodista isleño Pepe Bouza, le quita hierro al asunto del tornado. Todavía recuerdo cuando, hace meses, me recriminaba ante la alcaldesa que yo era un catastrofista por hablar tanto de la crisis. "No es pa tanto, Pepe". Jó. La edil Carmen Martínez tendrá ocasión de comprobar la calidad de la Policía Local donde pronto habrá novedades de gran alcance, según se cuenta en algunos foros de internet. Atentos pues. Desde el área de Infraestructuras se ha activado el Dispositivo Especial de temporales para atender los avisos de la ciudadanía de Jerez para actuar en caso de necesidad. De hecho, hasta las 21 horas hay disponible un teléfono para solicitar ayuda a la Delegación de Infraestructuras debido a problemas derivados por las lluvias: 956-14.98.50.
Y el kanalla de Paco Sánchez Múgica corre peligro de ser fichado por el Ayuntamiento (pa que se calle) como siga siendo tan cojonudo en sus informaciones. Cuenta en el Diario de Jerez como "irrumpieron funcionarios públicos en la Delegación Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Jerez, antigua Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), para solicitar a los técnicos de la concejalía que dirige actualmente Juan Pedro Crisol todo tipo de documentación seleccionada y relacionada con el grueso de convenios urbanísticos rubricados en los últimos años". Un amigo mio, de otra etapa, me advierte que los guardias de la Udyco cuando 'muerden' hueso no paran hasta el tuétano. Y me dicen que lo publicado hasta ahora es "una minucia". Y que hay ediles del equipo de gobierno sumamente molestos con esta operación 'Manos limpias' de Pilar Sánchez, con pleno apoyo del PSOE andaluz. Lo siento por ellos, pero esta vez no van a salirse con la suya: la Justicia está en acción.El vídeo, de Bon Jovi, con Sambora...ojú