12 feb 2009

Expediente a dos televisiones locales

El Consejo Audiovisual Andaluz (CAA) ha abierto expedientes sancionadores a Canal 10 de Chiclana y a La Loma TV de Linares por emitir un "talk show", "El programa de Laura", susceptible de perjudicar a los menores en horario protegido. Según ha explicado el Consejo en un comunicado, este programa contiene "testimonios marcados tanto por la violencia verbal y física como por el morbo de sus contenidos".
Además, se tratan temas como la prostitución de menores, el proxenetismo, la violación o el suicidio e incluso la propia presentadora "utiliza el insulto y la descalificación al referirse a los invitados". Por esto y por la "total inadecuación" de la emisión del programa referido durante el horario de protección de menores el Pleno del CAA ha aprobado por mayoría iniciar un procedimiento sancionador por una posible infracción grave sancionable con hasta 300.506 euros.
Por otra parte, el servicio de alertas del Consejo Audiovisual de Andalucía detectó la emisión de chats de contactos sexuales en horario de protección de menores los pasados días 10 y 15 de enero por parte de los operadores Sevilla TV y Granada TV respectivamente, por lo que también se les abrirán expedientes sancionadores.