12 feb 2009

¿Loco?




“Veo a Arenas extraño y un poco desequilibrado desde el punto de vista emocional. No se lo que tendrá, pero le recomendaría que se acerque a algún psicólogo o psiquiatra”, dijo Luis Pizarro. Hay cosas con las que no se juega. Como la estabilidad mental. Acusar sin pruebas, sin fundamento, intentando desacreditar gravemente a una persona no puede salir gratis. Y menos cuando esa persona es un cargo electo, que cuenta con el apoyo de muchas personas. Ha sido noticia hoy. El Tribunal Supremo ha admitido a trámite la demanda de protección al honor presentada por el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, contra el vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, por haberle llamado "desequilibrado" durante una rueda de prensa a finales del pasado año. Lo conté en su momento en este blog. ¿Loco Arenas? Más nerviosos están otros por lo que ocurrirá si el régimen se desmorona...
Algo que podría justificar la razón por la que el vicesecretario general del PSOE esté tan cabizbajo y "tan nervioso", como ha afirmado hoy el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz. Por su parte, Pizarro, le ha dicho a Sanz en el pleno del Parlamento de Andalucía que no le asustaban "las amenazas de las querellas" y ha recordado que "son muchos" los dirigentes socialistas "que han terminado en los juzgados como consecuencia de las querellas de Arenas". 
El diputado socialista ha añadido que, con estas querellas, el líder del PP andaluz sólo "pretende amedrentar" y, además añadió: "no le gusta que le digamos las cosas que a veces se merece". También ha señalado que le daba "mucha pena la cara de satisfacción" de los diputados populares durante el anuncio de Sanz, a la vez que concluyó: "ya nos veremos en el camino"
El Supremo ha admitido a trámite esta demanda de protección al honor contra Pizarro quien, en rueda de prensa el pasado 17 de noviembre de 2008, llamó "desequilibrado" a Arenas y le aconsejó que acudiera a un psiquiatra, por lo que el líder del PP amplió una querella anterior por haber sido tildado, en julio de 2008, por el vicesecretario general del PSOE-A como "matón de discoteca". 
Aunque podría haber acudido al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el PP optó por acudir al Tribunal Supremo porque Pizarro, además de parlamentario autonómico, también es senador. El auto del Supremo, facilitado a Efe, acuerda que una vez que se ha admitido la demanda Pizarro tiene un plazo de veinte días hábiles para contestar a la misma con el apercibimiento a la parte demandada de que si no comparece dentro de plazo se le declarará en situación de rebeldía procesal. Javier Arenas reclama en su demanda a Pizarro una cantidad de 6.000 euros que, según ha explicado, de ganar el juicio destinará a la Asociación de Víctimas del Terrorismo. 
(Foto: José Rodríguez)