12 feb 2009

"Lo de Ohanes" pone nervioso al PSOE

Está muy calentito hoy el patio aquí en el Parlamento Andaluz, donde tiene lugar la sesión de control al Gobierno: El PP ha denunciado que hubo un acuerdo de la Junta con "un presunto delincuente". Joder. Tal como les cuento: El PP va a registrar en el Parlamento andaluz la petición de creación de una comisión de investigación en la Cámara autonómica para "aclarar la relación" existente entre la Junta de Andalucía y el ex alcalde de Ohanes (Almería) Juan Francisco Sierra (PSOE), imputado por cohecho y coacción (¿recuerdan el vídeo?). 
Este anuncio ha sido realizado en los pasillos del Parlamento andaluz por la portavoz parlamentaria del PP-A, Esperanza Oña, minutos después de formular una pregunta al vicepresidente primero del Gobierno, Gaspar Zarrías, sobre este asunto y en la que se produjo una fuerte disputa entre ambos. Zarrías se ha puesto muy nervioso...
Durante la pregunta en el pleno, Oña pidió amparo a la presidenta de la Cámara, Fuensanta Coves, al considerar que el vicepresidente segundo del Gobierno andaluz no respondió a lo que se le preguntaba y que se limitó a hablar de la investigación que lleva a cabo el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón sobre personas relacionadas con el PP.  La algarada ha sido antológica porque Zarrías ha encajado muy mal la pregunta.