10 feb 2009

¿Por qué el caso Pacheco no es noticia en los grandes medios de comunicación?

Yo tengo mi propia hipótesis, y es política, por supuesto. Nada es casual. Pero yo solo soy un veterano periodista, de infantería de marina, 'marine' llegado el caso en esto de la información diaria, si me apuran mucho. Y no poseo la verdad absoluta. Pero el caso es que me llama poderosamente la atención que ningún medio 'generalista',  como dicen los aprendices de brujos de la comunicación, se haya hecho eco del llamado 'Caso Pacheco'. Curioso ¿no? Y beneficioso para el ex alcalde, presunto autor de todavía no se sabe qué delitos, porque lo curioso es que por las mesas de algunos periodistas circula todo tipo de documentación que, insisto, solo puede tener tres orígenes. Ya saben cuales. 
Pedro Pacheco, Pepe López, Manuel Cobacho y ahora Antonio Sánchez tienen perfecto derecho a indagar para conocer el exacto origen de las detalladas informaciones que se vienen publicando. El PP, en Madrid, se queja de "filtraciones" interesadas, demasiada información para hacer daño al partido. Pues bien, lo de aquí, del Caso Pacheco, es muy parecido. No digo más, es suficiente, pero no me gusta esta apertura y fluidez de información a unos medios y esta cerrazón a otros, muy extraño todo, la verdad.  Pero esto de la política es así.