24 jun 2009

García Pelayo, ante el TSJA por la 'herencia' recibida

La ex alcaldesa de Jerez María José García-Pelayo (PP) ha prestado declaración en la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por su responsabilidad en el caso 'Huertos de Ocio', que investiga la expropiación irregular de unos terrenos. García-Pelayo ha incidido en el hecho de que su voto favorable a la expropiación coincidió con el apoyo al procedimiento de PSOE y PSA, toda vez que los informes técnicos "no ofrecían reparos ni señalaban ningún tipo de irregularidad".
La actual presidenta del PP-A de Jerez ocupaba la Alcaldía cuando en 2003 el consejo de gestión de la GMU aprobó la expropiación de unos terrenos utilizados hasta entonces como huertos de ocio que posteriormente pasaron a manos de una promotora inmobiliaria. García-Pelayo ha comparecido ante el TSJA dada su condición de aforada, ya que es parlamentaria. Tras la declaración, será el juez instructor del caso, Jerónimo Garvín, el encargado de decidir si sigue adelante con la causa o si finalmente la archiva.
Dice el PP que María José García-Pelayo se ha mostrado satisfecha tras declarar hoy ante la Sala de lo Civil y o Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Granada, dada su condición de aforada como parlamentaria andaluza, por el caso de los Huertos de Ocio. García-Pelayo ha expresado su confianza en que el caso se archive, desde el respeto a los jueces, y ha informado de que, en su declaración, ha insistido en que no tenía conocimiento de los antecedentes del procedimiento, anterior a su etapa como alcaldesa, y que las competencias de la Gerencia de Urbanismo estaban delegadas.
Asimismo, ha subrayado que dio su voto favorable al procedimiento, tal y como hicieron PSOE y PSA, porque los informes técnicos no ofrecían reparos ni señalaban ningún tipo de irregularidad. García-Pelayo ha destacado, finalmente, el tono sereno y cordial de las partes durante su declaración y ha insistido en que espera que el caso se soluciones favorablemente.