24 jun 2009

Jédula, desarrollo logístico


Pepe Mier está hecho un hacha, lo borda excepto cuando conspira, políticamente, para dar por saco a alguna y algunos. IBERDROLA Inmobiliaria y el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz han firmado en el día de hoy un convenio de colaboración para desarrollar el Parque Industrial y Logístico de Jédula, pedanía de la localidad gaditana de Arcos de la Frontera. El convenio ha sido rubricado por Emilio Sánchez Castellano, Consejero Delegado de IBERDROLA Inmobiliaria, y José De Mier Guerra, Delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz. Este acuerdo contempla el desarrollo del mencionado Parque al 50% por parte de ambas entidades. El Parque Industrial y Logístico de Jédula, cuyo desarrollo se llevará a cabo en varias fases, abarca un área de más de 360.000 metros cuadrados de suelo, de los que 90.000 metros cuadrados serán zonas verdes y áreas de equipamiento. La edificabilidad total quedará en 176.000 metros cuadrados.

El inicio de las obras de urbanización está previsto para el último trimestre del año 2010 y se prevé que éstas puedan culminar a lo largo del segundo trimestre de 2012. Este proyecto potenciará el esfuerzo dinamizador del tejido industrial de la provincia de Cádiz, y en concreto de la zona de Arcos de la Frontera, que está llevando a cabo el Consorcio de la Zona Franca. Esta iniciativa conjunta de IBERDROLA Inmobiliaria y el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz apuesta por la creación de una zona logístico-industrial de primer nivel para almacenaje, producción y distribución en la que se integren servicios terciarios, I+D+i, zonas tecnológicas y áreas de negocio para empresas altamente competitivas.

La elección de Jédula para el emplazamiento de este nuevo Parque Industrial y Logístico, que pretende convertirse en un recinto pionero en el ámbito de la sostenibilidad, en línea con la estrategia del Grupo IBERDROLA, responde a su inmejorable comunicación con Jerez, la Comarca de la Sierra y el resto de la provincia de Cádiz, gracias al acceso directo que tiene a la autovía, así como con las provincias de Sevilla y Málaga. Gracias a este desarrollo, la filial de IBERDROLA afianza su presencia en la zona, donde ha promovido viviendas y edificios de oficinas en Puerto de Santa María y Jerez, población esta última en la que está construyendo en la actualidad el edificio de oficinas Jerez Centro de Negocios.