24 ago 2009

Adolfo Borrero, nuevo rumbo de Eticom

Es una acertada elección. Adolfo Borrero (en la foto, en el centro), de la empresa Telvent Global Services, es el nuevo presidente de la Asociación Andaluza de Empresas de la Tecnología para la Información y las Comunicaciones, Eticom. Borrero relevó, el pasado 11 de julio, a Luis Fernando Martínez. Adolfo Borrero Villalón ha desarrollado su extensa carrera profesional desde el inicio de su trayectoria en Telvent. Actualmente, su compromiso en el área de Administraciones Públicas de Telvent es el de desarrollar los negocios de e-Salud y Gobierno.
Dentro de Telvent, Adolfo Borrero ha desempeñado diversas responsabilidades y ha liderado el desarrollo de varios negocios para la compañía, entre los que cabe mencionar la dirección de la división Telvent.com y el negocio de e-business, así como la dirección de proyectos de gestión del conocimiento y sistemas GIS. Asimismo, fue director de la división de Distribución Eléctrica y, previamente, trabajó para el área de Defensa de Sainsel, sociedad del grupo. Asimismo, Borrero ha tenido la oportunidad de desarrollar y liderar múltiples proyectos internacionales en países de Europa, Latinoamérica, Norteamérica y, puntualmente, en India y Marruecos.
Adolfo Borrero es ingeniero eléctrico por la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Sevilla y MBA por el Instituto Internacional San Telmo. Asimismo, es miembro activo del comité estratégico de Telvent, presidente de la comisión andaluza de la Asociación Española de Tecnologías de la Información y la Comunicación, y vicepresidente de CITIC.
Eticom acaba de estrenar web, un portal de excelencia que acercará a las empresas afiliadas la oferta de mano de obra cualificada desde el subportal de empleo, y desde el subportal liderazgo, las empresas tendrán acceso a las actividades, jornadas, seminarios, programas y proyectos que continuamente pone en marcha Eticom, y que, en muchos casos son líderes en el sector TIC nacional, como el programa 'Pymetica' y 'Elitic'.
Para completar esta variada propuesta de servicios se incluye la programación formativa especializada desarrollada por la asociación y la Oficina de Proyectos en el ámbito de la I+D+i. Además, el portal de negocios, que actualmente contiene toda la información de BusinessTIC'09, arrancará en el próximo otoño con la nueva edición de Business TIC 2010, el mayor evento nacional del sector tecnológico en el ámbito de los negocios.