24 ago 2009

Noticias mediáticas


Vientos de cambios positivos, ajustes, fichajes y expectativas en el diverso grupo empresarial andaluz del que es accionista el industrial isleño José Antonio Mallou. Nada se difunde oficialmente pero el verano es propicio para las meditaciones laborales. Hay que encarar septiembre con fuerza pero también con los mejores profesionales. Por ejemplo, estoy seguro que mi buen colega Eugenio Camacho será noticia positiva muy pronto, con nuevos brios, en sus actividades en la radio y la televisión, porque tiene a gente que le aprecia mucho. Y eso es importante en la vida. Se habla de cambios en Viva Cádiz, en la internet del Grupo Joly, en los gabinetes de prensa de varias instituciones y emisoras públicas. Y de despidos, lamentablemente. Injustificados en su mayoría. Por cierto, que el primo de Morenatti, el apreciado compañero Esteban Fernández, anda un poco enfadado con otros periodistas (¿con Fernando Santiago, de la APC?), cuya identidad no cita en los comentarios de su blog, por sus respectivos ídem acerca del fotoperiodista, que evoluciona favorablemente de sus heridas en un centro hospitalario de los Estados Unidos, y a quien deseamos lo mejor en el futuro. Mary Ángeles, hermana del fotoperiodista, portavoz de la familia, dio las gracias a todos el otro día en EL PAÍS:
"El calor y el aire en Dubai es asfixiante, te abrasa los pulmones, respirar fuera de los edificios con aire acondicionado es casi imposible. Mientras mi hermano, el fotógrafo Emilio Morenatti, y mi cuñada Marta vuelan hacia Estados Unidos, nosotros regresamos a casa sin ellos y sabiendo que la próxima vez que nos veamos será dentro de bastante tiempo, algo que asumimos, ya que la razón nos dice que es lo necesario y más adecuado, el corazón camina aparte de la razón. Así que nos sentimos apenados y tristes por no poder estar con ellos en este nuevo camino que deberán de empezar a recorrer, pero muy orgullosos de la fuerza y valentía que nos demuestran.
En estos cuatro días hemos sentido miedo, tristeza, ira... pero también hemos sentido la fuerza de todos aquellos que han deseado lo mejor para él y para nosotros. Nos hemos conmovido por la ayuda recibida desde la Junta de Andalucía, que ha hecho lo imposible por llevarnos junto a él, por el Gobierno Central y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, por respaldarnos sin medida. Gracias a la Embajada de España, cuyas gestiones tanto nos han ayudado. Gracias a los cientos de amigos, familiares y gente anónima, que con sus mensajes nos han alentado en estos momentos.Ahora comienza una vida nueva para él, con nuevos retos y otras metas, conociéndole como le conozco, no sólo sé que lo va a lograr, sino que lo engrandecerá y le proporcionará experiencias de superación y de coraje".
Por cierto, leyendo Diario de Jerez me entero que hoy y mañana se celebrarán sendas misas por el eterno descanso del alma del periodista Manuel Liaño Pérez, fallecido el pasado lunes día 10 a los 83 años de edad y tras más de seis décadas de dedicación profesional en los periódicos 'Ayer' 'La Voz del Sur' y 'Diario de Jerez'. La primera de estas misas se celebrará a las ocho y media de esta noche en el convento de los Capuchinos y la segunda mañana a la misma hora en la iglesia de Los Descalzos, a la que él estaba muy vinculado.