24 ago 2009

Los 'detallitos' de la parada del AVE en la estación de Jerez


La diputada socialista Mamen Sánchez está recabando toda la información existente sobre el trazado de la Línea de Alta Velocidad Sevilla-Cádiz, cuya frecuencia de trenes no está definida tres años antes, como es lógico. La parada del AVE en la Estación de Jerez entraña algunos problemas, entre ellos el aparcamiento. Tanto el de Madre de Dios como el de la Estación de Renfe no tienen, precisamente, los porcentajes de uso que garantizan su rentabilidad a la empresa propietaria. ¿Terminarán siendo comprados por Adif? Interesante posibilidad para periodistas conspicuos. Los anteriores regidores, Pedro Pacheco y María José García Pelayo, ¿no cayeron en la cuenta de esos 'detallitos'? De hecho, aparcar es un coste más para quienes usamos el tren de cercanías.
De paso, y como quedan tres años, igual se puede construir un aparcamiento subterráneo en las instalaciones de Vicasa para una estación de alta velocidad que puede ser una de las más éxito de todo el AVE en España, teniendo en cuenta el conglomerado de poblaciones (sierra, costa noroeste y bahía) que tiene alrededor. La diputada Mamen Sánchez, que coordinó buena parte de la agenda del ministro, José Blanco, junto al diputado Salvador de la Encina (presidente de la Comisión de Fomento), está mostrando una gran preocupación por un asunto que no es baladí, y que formaba parte del documento entregado al ministro.