31 ago 2009

¿Declaras ganar más de 50.000 euros anuales? pues prepárate

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha salido al paso de la polémica suscitada por el anuncio de la subida de impuestos y afirmó que "una persona que tiene ingresos superiores a los 50.000 euros al año bien puede hacer una contribución extraordinaria en estos momentos de dificultad" y que "la medida tiene bastante sentido".
Este domingo, el Ministerio se ha apresurado a matizar que las declaraciones de Blanco están descontextualizadas. En una entrevista concedida a la Axencia Galega de Noticias, Blanco aclara que "si vemos los ciudadanos que declaran a Hacienda, la inmensa mayoría tributan por menos de 30.000 euros de ingresos al año. ¿Así que los ricos son los que ingresan más de 50.000 euros anuales? Como Blanco ¿no?
Aunque el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha insistido, por activa y por pasiva, que esta subida "va a ser sólo temporal", el desconocimento de los tributos que se van a ver afectados desconcierta a la mayoría de los contribuyentes. Más en EL ECONOMISTA