2 ago 2009

La misteriosa consejera



Misteriosa, la consejera de Economía, Carmen Martínez-Aguayo, va dando rienda suelta a las peticiones de entrevistas que su jefa de prensa, Antonia Peinado, le tiene anotaditas en su agenda, como si fuera la comanda de un restaurante de lujo (yo tengo pedido mi menú pero no sé si me tiene parfiná, o de los primeros, como corresponde al primer diario socioeconómico de España). Hoy le toca el turno a los periodistas amables, primero de El Correo de Andalucía y luego al más amable, de esos que son protegidos con cariño por los nostálgicos del 'régimen': Ignacio Martínez, del grupo Joly. Le pregunta:

-¿Y Cajasol, cómo la ve?
-¿No son felices en Cajasol?

-Creo que sí, pero usted, ¿dónde la ve en el mapa futuro? ¿Le gustaría antes de terminar su mandato que hubiera una sola caja, que se llamara Caja de Andalucía?
-Me gustaría que antes de terminar mi mandato hubiera alguna fórmula de trabajo conjunto que permitiera decir que tenemos una acción cooperativa andaluza importante entre todas las cajas, ya sea potenciando al Banco Europeo de Finanzas o por otros métodos.

-¿Como un camino hacia una sola?
-No estoy pensando en que se fusionen todas las cajas andaluzas, para nada. Además de la fusión hay otras fórmulas de trabajo conjunto.

Y ahí se queda la cosa, el misterio, como en cada capítulo de Harry Potter, con los periodistas y los ciudadanos devanándose el seso pa vé qué ha querío isí. En ascuas estoy... Hasta que Antonia me llame (espero que después de las vacaciones) y poder entrevistar a Doña Carmen, quien para mí es una de las personas más cualificadas del Gobierno andaluz. El problema está en quién pregunta, digo yo. (Viñeta: blog Canalsu)