Mira que lo siento, pero no pude, me habría gustado mucho estar ayer en la jornada de vendimia organizada por Garvey, al viejo estilo. Los Ruiz-Mateos han culminado con éxito la primera emisión de pagarés con su Nueva Rumasa. La segunda emisión de pagarés corporativos puede ser un gran éxito, como la primera. El holding se encuentra inmerso en procesos de negociación para la adquisición de siete empresas, pertenecientes a los sectores alimentario, bodeguero, hotelero y de distribución. En la nueva emisión variarán condiciones como la rentabilidad, que en la primera fue del 8% anual y en este caso será del 6% en las suscripciones a un año y subirá medio punto por año contratado, hasta el 8% a cinco años.
La primera operación, de la que la empresa no ha desvelado el número de suscripciones formalizadas ni el volumen de fondos captados, permitió al grupo comprar a la multinacional Kraft la fábrica de quesos de Mahón (Menorca) y las marcas Tranchettes, Santé y Quesilete. Asimismo, ha incorporado a su perímetro la bodega de manzanilla Caydsa, con las marcas Sanluqueña y Bajo de Guía, y cinco nuevos hoteles en Baleares y Canarias. Con estas adquisiciones, Nueva Rumasa ha incrementado su plantilla en 1.130 trabajadores, mientras que las siete empresas cuya compra está negociando aportarían otros 2.350 empleados. El grupo tiene el objetivo de sumar 10.000 nuevos trabajadores en dos años.