8 sept 2009

El nuevo equipo de gobierno de Jerez

La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, acaba de presentar su nuevo equipo de gobierno, en el que se crea una Delegación de Comunicación y Nuevas Tecnologías, tarea que desempeñará el periodista Juan Ramón Aramburu.

Organigrama del Gobierno municipal
Alcaldía
Pilar Sánchez
Áreas de coordinación:
Área de Presidencia: Primer teniente de alcaldesa y concejal secretario de la Junta de Gobierno Local, Casto Sánchez.
Área de Fomento: Segundo teniente de alcaldesa, Francisco Lebrero, que asume las competencias del Parque Tecnológico Agroindustrial, 2013 Año Internacional del Flamenco y coordina las delegaciones de Fomento, Cultura y Fiestas, y Turismo.
Área de Medio Rural y Seguridad, tercera teniente de alcaldesa, María del Carmen Martínez.
Área de Política Territorial, cuarto teniente de alcaldesa, Juan Pedro Crisol, que engloba las delegaciones de Urbanismo, Vivienda, Infraestructura, Medio Ambiente y Sostenibilidad.
Coordinadora del Área de Recursos Humanos y Participación Ciudadana, Ainhoa Gil, que coordina las delegaciones de Participación Ciudadana y Distritos.
Coordinador del Área de Servicios a la Comunidad, Francisco Benavent, que engloba las delegaciones de Juventud, Igualdad y Salud, Bienestar Social y Educación

Se crean nuevos distritos:
Distrito Delicias se separa de Granja-Delicias
Distrito Centro
Nuevas delegaciones:
Delegación de Turismo, Juan Manuel García Bermúdez.
Delegación de Comunicación y Nuevas Tecnologías, Juan Ramón Aramburu (aplicación de la Ley de Municipios de Gran Población).
Delegación de Bienestar Social y del Mayor, José Manuel Jiménez (aplicación de la Ley de Municipios de Gran Población).

La alcaldesa, Pilar Sánchez, ha hecho pública esta tarde la nueva composición del organigrama del Gobierno local que establece importantes cambios para conseguir, entre otros objetivos, mejorar la eficacia de la gestión municipal, el desarrollo de proyectos de calado y de interés general para la ciudad así como la comunicación institucional. Sánchez ha explicado que “dos años después del inicio del presente mandato corporativo, he considerado conveniente introducir cambios en el reparto de responsabilidades con el objetivo de conseguir un Gobierno más eficaz y eficiente, y adaptado a las nuevas necesidades de Jerez, muy distintas de las que nos encontramos en mayo de 2007”.

“Se trata por tanto de prestar un mejor servicio a los jerezanos y las jerezanas, con el mismo equipo de hombres y mujeres que la ciudadanía eligió para gobernar Jerez, pero organizado a la medida de la nueva situación general, y a la medida por tanto de los nuevos retos y objetivos del Ayuntamiento, que son muchos y ambiciosos”, ha añadido la regidora jerezana. Sánchez ha afirmado igualmente que “ni que decir tiene que, como alcaldesa, estoy plenamente satisfecha del trabajo realizado por todos y cada uno de los miembros del Gobierno local en las funciones que tenían encomendadas hasta ahora. Precisamente por esta razón, porque estoy plenamente satisfecha de su trabajo, dedicación y entrega al cumplimiento de nuestro programa electoral y de Gobierno, he decidido introducir algunos cambios en función de su indudable competencia para mejorar la calidad de vida de Jerez, los jerezanos y las jerezanas”.

La alcaldesa ha agradecido el trabajo de los delegados “por consiguiente, huelga agradecerles los servicios prestados en sus competencias anteriores a aquellos y aquellas que pasan a ocupar nuevas responsabilidades, porque todos ellos, con esta alcaldesa al frente, seguimos configurando un único equipo de Gobierno, el mismo que eligió la soberanía popular. Espero que, en muy poco tiempo, la ciudadanía valorará y compartirá unos cambios que están guiados únicamente por el interés general de Jerez, y que configuran un Gobierno aún mejor de lo que, en mi opinión, lo ha sido hasta ahora, que ha sido mucho”.


Actualización: Más en Diario de Jerez y en La Voz. Y en el grupo de Mallou