8 sept 2009

Plata, a luchar contra los tópicos andaluces

Después de su fracaso en Marbella como candidato -a palos- el ex consejero andaluz Paulino Plata tiene más trabajo. El Consejo de Gobierno andaluz ha acordado hoy poner en marcha la iniciativa ‘Andalucía 10’ para la proyección de la nueva realidad de la comunidad. El ex consejero Paulino Plata, ha sido nombrado comisario del proyecto.
El Consejo de Gobierno ha acordado la puesta en marcha de la iniciativa ‘Andalucía 10’, un conjunto de acciones con el que se pretende mostrar en el contexto nacional y europeo la actual realidad de la comunidad autónoma, alejada de los tópicos que aún persisten.
La iniciativa responde a la necesidad de ajustar la percepción que del nuevo escenario andaluz se tiene tanto fuera como dentro de la comunidad, especialmente en lo referido al proceso de avance y modernización registrado en los últimos años y basado en el conocimiento, la investigación, la sostenibilidad y la igualdad.
Dentro de estos objetivos generales, la proyección de la imagen real de la comuni-dad autónoma redundará en beneficio de sus productos, servicios y empresas en el exterior. En la iniciativa participarán todos los departamentos del Gobierno andaluz, con la colaboración de otras instituciones públicas y entidades privadas.
Además de acordar el inicio de los trabajos, el Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de Paulino Plata como comisario de ‘Andalucía 10’. Plata, que desde el Gobierno andaluz desarrolló una amplia experiencia de proyección exterior como conseje-ro de Turismo, Comercio y Deporte y de Agricultura y Pesca, ejercerá funciones de preparación y coordinación. Estas labores no tendrán carácter retribuido ni supondrán la asunción de funciones ejecutivas.
Es el primer paso de un plan del presidente de la Junta, José Antonio Griñán -del que Canal Sur no se va a escapar, por mucho que lo intenten- para erradicar los tópicos dentro y fuera de Andalucía. Griñán ya lo avanzó en su discurso de investidura del pasado 21 de abril. En privado, Griñán detesta todos esos tópicos hasta la indignación. El presidente de la Junta pasa ahora de las palabras a los hechos en este asunto. El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al Plan 'Andalucía 10', con el que se quiere 'exportar' una imagen más moderna y real de la Comunidad autónoma andaluza, según adelantaron a este periódico fuentes del Gobierno andaluz.